szarza
674 61 9

Fecha de subida 20 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Ucero, Castilla y León (España)

Distancia recorrida: 50,3 km (04:47)

Tiempo en movimiento: 03:39

Tiempo Ascenso: 02:05

Tiempo Descenso: 01:49

Descripción de navegación:

Entrada en el cañón por el Sur, por Ucero (Soria), donde hay parking y centro de interpretación. Ruta río arriba por el cañón siguiendo las indicaciones de la senda. A mitad de ruta nos encontramos el río de los 7 ojos que también cruzamos. Antes de llegar a Hontoria del Pinar (Burgos), giramos hacia el sureste siguendo el valle del Arroyo de Quiñones. Al llegar a la carretera tomamos un tramo de ésta hacia el sur unos metros para tomar otro valle a la izquierda, el del Arrroyo de los Cubillos, al sur de un cerro de paredes prominentes, donde subimos arroyo arriba llegando al punto más alto de la ruta. Finalmente descendemos nuevamente volviendo al Río Lobos por el precioso cañón que forma el Arroyo de Valderueda, un tramo realmente espectacular.

Descripción del terreno:

Muy variado. Principalmente sendero estrecho. En algunos tramos un poco roto, con largos tramos de piedra y roca suelta y otros de grava gruesa y arena. Hay veces que hay que desmontar y pasar entre rocas o vadear ríos con la burra a cuestas. No es difícil, pero no se circula a baja velocidad debido al tipo de terreno.