Fecha de subida 22 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

9,6

cerca de Ucero, Castilla y León (España)

Recorrido con principio y fin en Ucero y que llega hasta la mitad del Cañon del Rio Lobos (hasta el Puente de los 7 ojos).

La ruta transita en su mayoria por senderos de dificultad tecnica baja-moderada y un par de tramos de carretera y camino al comienzo y mitad de la ruta.

El sendero que recorremos por dentro del Cañon (11kms mas o menos) tiene algunos pequeños tramos de empujabike por ser pasos estrechos y con escalones,pero no son muchos ni muy largos,lo que lo hace 99% ciclable con una dificultad tecnica entre baja y moderada (Quizas la primera mitad del Cañon es mas bonita e invita a hacerla mas despacio contemplando el paisaje y la segunda mas tecnica y divertida).

El segundo tramo de sendero son 6kms que cierran el circulo de la ruta.Este tramo es el mas divertido del recorrido.Sendero estrecho en ligero descenso con dificultad tecnica mas bien baja y que cruza como 20 veces lo que a otras alturas de año sera un arroyo (a estas alturas totalmente seco).

El resto del recorrido es por carretera (unos 9kms divididos en 3 tramos,principio,fin y desde el Puente de los 7 ojos) y por camino( un solo tramo de 7kms a continuacion del tramo de carretera del Puente).

Tanto la dificultad tecnica como fisica de la ruta seria entre baja y media,aunq en general la he calificado como moderada por ser cerca de 40kms.

El valor paisajistico es bastante alto,aunque quizas julio no sea la mejor epoca del año para visitarlo por encontrarse el rio muy bajo de nivel.Pero aun asi merece la pena acercarse a conocer su Ermita,cuevas,buitres,nenufares y todo el recorrido en general.