cerca de Aragosa, Castilla-La Mancha (España)

Ruta por el cañón del rio Dulce, un tanto accidentada desde el inicio pues ya antes de partir yo tuve que reparar un pinchazo, José Luís había hecho lo mismo en su casa y al llegar a Aragosa, fue Andrés el que tuvo que cambiar la cámara por que la que llevaba le perdía aire, con el pensamiento de comprar pan a la llegada a Aragosa, nos llevamos el chasco de que allí no hay apenas nada, es un pueblo de 25 habitantes, menos mal que si pudimos coger agua. Nos pusimos en marcha a eso de las once , y cuando llevábamos recorridos unos 6 km, tuvimos que parar a ajustar las pastillas y la rueda trasera de José; con todo llegamos a La Cabrera y allí, unos señores majísimos nos indicaron como continuar hasta Sigüenza; tras subir por carretera un pequeño puerto nos desviamos a la derecha por una pendiente bastante empinada y con mucha graba suelta hasta llegar a las vías del tren, seguimos camino y después de revisar varias veces el track de la ruta llegamos a Sigüenza, y como dice el dicho (valga la redundancia)"más vale coger cuando hay que esperar a que haya más"; pues eso que pasamos por un súper y no compramos pan, así que de tirón "pal castillo", que tienen telita las pendientes de las calles de Sigüenza, y cuando llegamos, ¡otra vez sin pan!, menos mal que se lo pedimos a una chica de un restaurante de la zona y nos vendió dos barras, con las mismas paramos a comer en un parque y después subimos al castillo; las fotos de rigor y en marcha otra vez, cogemos dirección Barbatona y ¡¡como costaba pedalear!! Por el pinar en las cuestas arriba, al llegar preguntamos a un matrimonio como llegar a Peregrina, nos lo indicaron muy amablemente, pero la mujer nos aviso: ¡¡ que por ahí vais por el monte!! y otra vez cuestas "parriba" dirección Pelegrina, allí tuvimos varias dudas, porque nuestra intención era no pasar por el pueblo, si no ya bajar al cañón pero como no estábamos seguros por donde seguir y amenazaba lluvia decidimos llegar a Pelegrina , y allí para a tomar un café y preguntar, el camarero del bar muy amablemente nos indico como continuar, (después supe que si en el cruce hubiéramos seguido dirección A2, habríamos llegado al mirador de Félix Rodríguez de La Fuente) en fin seguimos camino ya por el cañón y llegamos de nuevo a la Cabrera, paro a preguntar en un bar y ¿quien estaba allí?.... pues sí, el mismo señor tan amable de por la mañana, de nuevo nos indicó como seguir, así otra vez por el cañón llegamos al final de la ruta. Muy bonita la experiencia. 13/08/20015.