• Foto de cañon rio lobos completo

Fecha de subida 17 de mayo de 2009

Fecha de realización mayo 2009

cerca de Ucero, Castilla y León (España)

recorrido completo del cañon del rio lobos desde el area de entrada hasta Hontoria, regresando por pistas hasta casarejos para bajar de nuevo al cañon por un precioso sendeor

• fersus75 22-jun-2011

Por fin alguien cataloga esta ruta de "DIFÍCIL". La complejidad y dureza del recorrido a partir del "Puente de los 7 Ojos", hacen q esta ruta no sea apta para principiantes. Eso no quita q la ruta sea bella, espectacular y se convierta en todo un reto para el q se adentra a partir del puente hasta Hontoria. Duración del recorrido, (en mi caso), 4h 15'.

• KMU 12-ago-2011

Fersus75, soy de la misma opinion que tu. Desde el Hontoria hasta el Puente de los 7 Ojos, es dificil, echando pie a suelo varias veces. Al reves peor, ya que remontas rio.
    Probablemente, si se conoce la ruta muy muy bien, andarias de izquierda a derecha en el rio, evitando sendas dificiles, pero en general, tramo complicado.

• Foto de BuztangorriMBT

BuztangorriMBT 30-oct-2011

Hola. Salvo una zona de aproximadamente 50 metros todo el resto es ciclable al 100%. Es una pena que la gente haga comentarios desmesurados sobre la complejidad tecnica de la ruta. Tras leer varios comentarios estuvimos a punto de modificar el recorrido a partir del puente de los 7 ojos. Por suerte no lo hicimos. La belleza del paisaje desde Ucero hasta el puente es mayor pero desde el punto de vista de BTT nos ha gustado mucho más el segundo tramo, desde el puente hasta Hontoria. Un saludo

• Foto de wikiagustin

wikiagustin 13-oct-2012

Espectacular y divertida ruta para disfrutar de los senderos del Cañón de Río Lobos. Salvo unos escasos tramos, es ciclable al 100 %, aunque es posible que con lluvia y el río con agua, alguna parte tenga más dificultad. Hay que tener especial atención con la gente a pie, porque es una ruta muy visitada. No encontramos fuentes para repostar, por lo que vete bien provisto de agua. En definitiva, totalmente recomendable.