Descarga

5 horas 52 minutos

22 de abril de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Canovelles, Catalunya (España)

Ruta realizada el 22 de abril de 2018

Ruta que parte desde Canovelles y baja paralela al río Congost hasta llegar al municipio de Montornès. Una vez aquí atravesamos este pueblo y nos dirigimos a la Serralada del Litoral. Comenzamos a subir principalmente por pistas aunque también alternamos con algún sendero de cierta dificultad y algún tramo de bajada. llegamos al término de Alella y cruzamos la carretera de Masnou. Continuamos por la pista ancha hasta llegar al Coll de Claus. Seguimos subiendo, dirección al Mirador de la Cornisa, sin embargo, mucho antes de llegar nos desviamos a la izquierda para adentrarnos en una serie de caminos, senderos y trialeras de buen hacer y muy divertidos.
Llegamos al restaurante Sant Salvador y hacemos una buena parada para almorzar con un almuerzo digno de la salida.
Una vez almorzados retomamos nuestro camino y nos dirigimos hacia la Roca d'en Toni y la ermita de Sant Bartomeu. Cruzamos la carretera de Òrrius y comenzamos las trialeras de la zona de la Prehistórica hasta llegar a la Roca. Una vez aquí seguimos por caminos y nos dirigimos hacia las inmediaciones del mirador de la Miranda y bajamos hasta el polígono del Ramassar. Cruzamos la carretera y tomamos el camino que sube a la torre d'en Pinòs, bajamos hasta el hospital y entramos nuevamente a Canovelles con el tiempo justo para premiarnos con una merecida cerveza bien fresca.
Así pues, una gran salida, con un recorrido muy completo en el que podemos encontrar pistas, senderos, trialeras, tanto de subida como de bajada y de diferente dificultad técnica. La compañía, como siempre, lo mejor de la jornada.