8,3

cerca de Canovelles, Catalunya (España)

Ruta realizada el 15 de julio de 2017

Salimos de Canovelles y nos dirigimos hacia la parte alta del pueblo para salir en dirección a Lliçà. Tomamos algunos caminos y visitamos una ermita muy próxima y de la que hasta ahora no nos habíamos percatado de su existencia. Seguimos nuestra ruta y llegamos hasta Santa Eulalia por el margen del río Tenes. Cruzamos la carretera y nos dirigimos hasta Bigues. Aquí comienza ahora la subida. Primero por asfalto, hasta salir del pueblo y después por pista hasta llegar a la ya conocida ermita de Sant Bartomeu. allí hacemos una parada para las fotos y seguimos nuestro camino, ahora por asfalto, hasta llegar a la urbanización del Serrat. La atravesamos y nos volvemos a adentrar en diferentes caminos hasta llegar al Pla d'en Beia. Desde aquí decidimos bajar por diferentes trialeras hasta La Garriga y una vez en este pueblo regresar hasta Canovelles atravesando los diferentes polígonos, paralelos al río. al llegar a Canovelles damos por finalizada la salida con un merecido almuerzo.
Una ruta sencilla, no muy dura ni larga, tampoco técnica, para entrenar una calurosa mañana de sábado. Como es habitual, lo mejor, la compañía.