Fecha de subida 18 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Cañuelas, Buenos Aires (Argentina)

Cañuelas, La Noria, Abbott a Laguna de Monte

Partiendo de la Estación del Ferrocarril Roca por el camino de tierra que nos conduce a Uribelarrea. Pasamos las vías del ferrocarril, una escuela, el campo San Pedro y a unos 8-10 kms. sale un camino hacia nuestra izquierda, bordeado por altos eucaliptos que debemos tomar para llegar a la vieja estación La Noria.

En La Noria la vieja estación esta derrumbada e intrusada, hay una formación de cargas abandonada, el camino la rodea y cruza las vías hacia el sur.

Llegamos a una intersección de caminos, otra opción que permite unir Cañuelas con Abbott por tierra. Doblamos a la derecha hacia Abbott.

Seguimos por un camino de tierra en buen estado, puede haber bastante barro en época de lluvias, poco tránsito vehícular. Llegamos a un cruce con el camino asfaltado de acceso a Abbott donde nos introducimos en el pueblo bien rural, con su estación de tren, su iglesia, la oficina de correo, la estancia El sueño, un supermercado y una panadería que cierra al mediodía. No hay más opciones de abastecimiento.

Nuestro camino sigue las vías ferroviarias del lado del pueblo, pasamos por algunas casas y quintas hasta que entramos en zona de campos sojeros, maíz, trigo, algunas arboledas, un camino muy poco transitado, bastante agreste, muchas aves en la zona.

Después de un buen trecho llegamos al cruce con la Ruta 41, Aquí podemos desviarnos a Francisco Berra, un poblado de diez casas, una escuela grande y una salita. Luego distintos caminos nos permiten tomar hacia San Miguel del Monte.

Buscando nuevamente el recorrido de las vías ferroviarias damos con la estación de tren y la estación de micros sobre la Ruta Nacional 3. Zona en obras viales. Cruzamos y tomamos la diagonal en zona urbana que nos conduce a la Plaza principal y luego a la Laguna. Hay una oficina de informes turísticos y varios campings y recreos.