rgbruna

Tiempo  3 días 20 horas 22 minutos

Fecha de subida 1 de agosto de 2013

Fecha de realización julio 2013

cerca de Carabanchel Bajo, Madrid (España)

Enlaza Madrid (desde Carabanchel) con la Bola del Mundo. Casi todo el trayecto se transita por carriles bici (salida de Madrid), cañadas, pistas forestales y caminos faciles, con alguna carretera de enlace. Las primeras rampas serias las encontramos a la altura de la urbanización "Las Cuestas"; es un aperitivo de lo que vendrá despues. Zonas de trialera más dura (de subida) a la salida de Alpedrete, pero en general el trazado es bastante llevadero hasta Navacerrada.

A partir de aqui, la cosa se complica y la subida por el Calvario tiene puntos de ciclabilidad complicada (por el estado del firme). La guinda final la pone el ascenso a la Bola.

Agua: no hay muchas fuentes en el recorrido. Destacan la de la ermita del Cerrillo (en el Guijo) y las de Navacerrada Pueblo y Puerto.

Para la bajada, se puede enlazar por campo hasta Cercedilla.