Fecha de subida 31 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

9,3

cerca de El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

En realidad intentamos subir al Pico Tres Provincias, bajar por tríalera y acabar haciendo un bucle por La Hiruela, que está espectacular en estas fechas.

El bucle lo tomamos de David3C, está tomado de esta ruta suya: pincha

Pero al poco de empezar a subir, nos paró un forestal con el que mantuvimos extensa y amena charla y nos dijo que no se podía subir porque había montería (vaya puntería, para una vez que vamos a La Hiruela al año, y que además decidimos unir la ruta para subir el ansiado Tres provincias)

Los cazadores estaban apostados a lo largo de gran parte de la pista.

Decidimos hacer Plan B.

He de avisar que la ruta tiene muchos tramos que seguro alguien los calificará de senderistas.

Tocará empujar bici en algún punto de la senda de los Molinos, pero no tantos. Si vais en fín de semana, en esta época, os encontrareis mucho caminantes, y por una cosa u otra, tendreis que desmontar de la bici.

La Senda de La Fuente del Lugar el sencillamente deliciosa. No os la podeis perder.

Tras la senda de los Molinos, y hasta llegar a El Cardoso, id atentos porque la subida por el GR88 es dura, y tiene tramos que teneis que ir decidiendo, si los haceis dentro de la calleja subiendo por trialera de piedras y empujando bici a ratos, o fuera de la calleja a través del prado de hierba en subida que pica y sin sendero a ratos.

Antes de llegar a Cardoso habrá que rodar definitivamente fuera de la calleja.

Por lo demás, la primera parte es muy pistera, hasta el cruce con la carretera que lleva a Montejo, a partir de aquí, senderos y mas senderos, tríaleritas y paisajes de otoño increíbles.

Nosotros tardamos mucho, tuvimos además de la extensa charla con el forestal, una rotura de eje de rueda, que nos obligó a hacer plan de evacuación, a los 18 km, eran, calculo, las 2 ó 3 de la tarde, y nos planteamos si seguir la ruta hacia la Hiruela, o irnos a comer un buen asao.

Cualquier elección era buena.