Fecha de subida 19 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

cerca de Cariñena, Aragón (España)

Ruta complementaria de la que hicimos con anterioridad en esta zona:

En esta ocasión no subimos al collado de Valdemadera sino que en el mismo puerto de Codos cogimos una pista que nos lleva de nuevo a la carretera unos kilómetros más abajo.
Hasta Tobed fuimos por la carretera local. Tras ver de nuevo el pueblo y compar buenos mantecados en la panadería salimos del pueblo por una pista paralela al río Grío y tras pasar junto a un peirón dedicado a la virgen del Carmen la pista comienza una larga y dura subida compensada solo por las vistas del valle.
Una vez arriba bajamos por la senda del barranco de Valdecerezo, muy difícil. En un momento nos equivocamos y debimos rectificar como pudimos entre las ramas y las plantas. Está marcado como wp.
Luego por buenas pistas pasamos por el Santo antes de llegar a Aguarón y finalmente a Cariñena

CAMPO A TRAVÉS

Cosuenda

IGLESIA SANTA MARÍA

Extraordinario edificio Mudejar, patrimonio de la Humanidad. Impresionante el trabajo realizado con los ladrillos.