Fecha de subida 19 de febrero de 2013

cerca de Olot, Catalunya (España)

Ruta de dificultad nula si no fuera por la distancia, de unos 56Km. Aunque se puede ir parando ya que a lo largo del trayecto nos encontraremos con varios bares y antiguas estaciones convertidas en cafeterías, donde vale la pena ir parando para disfrutar del bucólico momento. A mitad de la ruta hay un restaurante con menú ciclista a unos 7,50€ (entrante, plato principal y postre) al lado del pantano, sitio perfecto. A partir de aquí llega la parte final del trayecto, la llegada a Girona, no tan especial y más plana.
Tiempo en movimiento: 4:30h
Velocidad media movimiento: 12Km/h.
Hemos hecho la ruta muy tranquilamente, o sea de paseo.
Muy apta para hacerla con los niños, aunque hay que tomarse todo el día.

Nosotros dejamos un coche en el Espai Gironés y subimos con el otro a Olot. Saliendo a las 12:00h del mediodía y tirando tirando llegamos a las 16:30h a Girona otra vez. Es bueno cogerse el día y parar a comer si se va con niños.
Ruinas

pasando por el tunel

bajo el tunel 1

Bajo el tunel 2

Riesgo

atención en este punto, no muy señalizado

Es un punto donde puede ser un pelín confuso. Hay que cruzar una carretera y nos encontramos un tramo muy bonito.
Sitio religioso

Ermita

Ermita con un hotel de turismo rural
Avituallamiento

estación reconstruida en Café

Buen sitio para tomar un café o un batido de chocolate caliente!!

Antigua estación

Riesgo

Agafar variant Muntanya

Pasar por carretera es un poco mas corto pero también más peligroso. La verdad es que no tiene mucho desnivel.
Avituallamiento

Restaurante con menú ciclista

Central Hidroelectrica de estilo Modernista

Hay 2 Rutas hacia Girona. Si se tiene el coche en el Espai Gironés se debe seguir recto.