cerca de Cartes, Cantabria (España)

Ruta con vistas impresionantes que asciende por San Felices de Buelna hacia el Monte Tejas. La primera subida es agradable, si bien al final hay un tramo por el bosque de Hayas en el que a menudo hay que echar el pie a tierra -bosque de gran belleza con impresionantes ejemplares de Hayas, muy recomendable en otoño-. Según se llega al puerto de Portillón, se desciende hacia Villasuso por carretera, pero, justo antes de llegar al pueblo, la ruta se desvía hacia la derecha por una pista, al principio con buen pavimento, con rampas bastante duras. A mitad de subida la cosa se complica ya que el terreno dificulta la ascensión con la bici. Así las cosas, esta subida se puede definir como ascensión de "biciandar" -como escapatoria se puede bajar a Villasuso y volver por la carretera-. Después de un duro ascenso -nosotros lo pillamos embarrado, ocasionandonos problemas en la cadena-, solo queda bajar monte a través hasta llegar a una traza de pista que poco a poco va mejorando hasta enlazar con la pista por donde subimos al principio.