Descarga

Circular

10 de junio de 2018

junio 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Lucero, Madrid (España)

Ruta rápida de casi dos horas para conocer el Parque de Las Presillas en Leganés.
Se parte de la Casa de Campo por el acceso de entrada al Parque de Atracciones, seguimos hasta Batán y pasando por debajo de las vías del metro llegamos hasta la escultura de la Virgen de la Casa de Campo y por senderos hasta el acceso por el metro de Casa de Campo. Cogemos brevemente el carril bici para abandonar el parque urbano por la carretera de Boadilla. Callejeamos hasta Colonia Jardín y desde allí tomamos los caminos en subida por la Venta La Rubia siguiendo la valla del complejo militar hasta dar con un puente sobre la M-40 y después salvamos la N-V por un paso elevado de peatones.
Rodando junto a las vías del tren llegamos hasta nuestro principal objetivo, el parque de las Presillas. Lo cruzamos por su parte más agreste en la primera parte por fuera del recinto, para internarnos de nuevo en el último tramo.
LLegamos así al Bº de la Fortuna que nos guía para cruzar de nuevo la M-40 por un paso a nivel que desemboca en el Pinar de San José hasta el PAU de Carabanchel el cual cruzamos hasta conectar con el parque de Las Cruces.
Próximo destino el parque Aluche, el parque de la Cuña Verde con parada obligada en sus miradores y el Parque de San Isidro que desciende hasta Madrid Río.
Entramos en la CdC por la Huerta de La Partida y así hasta el punto de inicio.
Mis rutas desde la Casa de Campo:
Casa Campo - Madrid Río - Parque Lineal Manzanares - Cerro los Ángeles - Parque Aº Butarque - ermita S.Mª La Antigua - CdC
Casa de Campo - Parque Presillas - Pinar de San José - Parque Cruces - Cuña Verde - Parque San Isidro - Madrid río - CdC
Casa de Campo - Anillo ciclista - Monte El Pardo - Mirador de Valpalomero - Senda real - Casa de Campo
Casa de Campo - Pozuelo ( Búnkeres) - Monte Príncipe - Boadilla - Ciudad Financiera Santander - Alcorcón ( Búnker nº3 ) - CdC
Casa de Campo - Monte del Pilar (búnkeres del cerro de los Gamos) - Dehesa de Navalcarbón ( Pinar de las Rozas + restos GCE )
Casa de Campo - acueducto de Romanillos - Casa de Campo
Casa de Campo - Polvorín de Retamares - Monte Gancedo - Monte de Boadilla - Monte del Pilar - CDC
Casa de Campo - Villalba ( Monte del Pilar - Mina Pilar - Mirador Ermita de Virgen de la Soledad )
Casa de Campo - Cercedilla
Casa de Campo - Colmenar Viejo v 2.0 ( El Pardo - Tres Cantos )
Casa de Campo - Montepríncipe - Monte de Boadilla - CdC
Casa de Campo - Mordor - Torrelodones
Casa de Campo - Colmenar viejo v 1.0 ( Majadahonda - Las Rozas - Hoyo de Manzanares )
Casa de Campo - Aranjuez ( Madrid río - Perales - La Marañosa - San Martín de la Vega - Pingarrón - Titulcia )
Casa de Campo - El Escorial v 2.0 ( Senda Merinas - desvío por la Silla Felipe II )
Casa de Campo - Alcalá Henares ( Madrid río - Rivas - S. Fernando - Castillo Aldovea - Parque Europa - Torrejón )
Casa Campo - El Escorial v 1.0 ( Majadahonda-Villanueva Pardillo-Colmenarejo-Poblado Navalquejigo )
Casa de Campo - Madrid río - Parque lineal Manzanares - Cortados de Rivas
Casa de Campo - Monte Gancedo - Monte Príncipe - Boadilla del Monte - Monte Villaviciosa - CdC
Puntos de interés de la Casa de Campo
Casa de Campo - Boadilla del Monte - Urb. Bonanza - Río Guadarrama - Urb. El Bosque - CdC
Casa de Campo - Majadahonda - Villanueva del Pardillo - Villaviciosa de Odón - CdC
Casa de Campo - Cerro de los Ángeles - Leganés - CdC
Casa de Campo - Pinar de Las Rozas - Presa el Gasco - Mte. del Pilar - CdC
Casa de Campo - Monte del Pilar - Pozuelo de Alarcón - CdC
Casa Campo-Villaviciosa de Odón-Navalcarnero-Villaviciosa- CdC
Casa de Campo-Venta la Rubia-Parque Polvoranca-Móstoles El Soto-Villaviciosa de Odón-Casa de Campo
Casa de Campo - anillo ciclista - túneles M-40 - vuelta a El Pardo
1001 senderos CdC ( + cuesta de la muerte )
Perímetro CDC ( Casa de Campo )

Anillo ciclista

Sendero

• Foto de fmunoza

fmunoza 27 sept. 2021

A veces te pierdes con las indicaciones