Descarga

Moderado

35 4,7

Circular
  • Foto de Casa de Campo - Boadilla del Monte - Urb. El Bosque - Río Guadarrama - acueducto de Romanillos - Urb. Bonanza - Casa de Campo
  • Foto de Acueducto

9 de abril de 2016

abril 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Colonia Los Angeles, Madrid (España)

Ruta sencilla para alcanzar el río Guadarrama y pasear por sus orillas en la zona de Romanillos.
Se parte de la Casa de Campo a la altura del zoo, se sale de ella hacia el hospital Quirón hasta conectar con la senda merinas ( actualmente en obras de canalización, aunque con un pequeño rodeo se puede rodar paralelo a las vallas). Se pasa bajo la M-40 y se coge un desvío a izquierda que nos interna en el monte Gancedo junto a las ruinas de los polvorines de Retamares. Tramo divertido con trialeras en bajada hasta internarse en Montepríncipe junto al hospital universitario. Cambiamos de monte - Monte de Boadilla - pasamos por detrás del palacio del Infante Don Luis, y se callejea hasta conectar con la cañada real segoviana que nos subirá hasta la entrada de la urb. El Bosque a la altura del cerro mosquito. Fuerte bajada para enlazar con los caminos paralelos al arroyo de Valenoso el cual cruzamos cerca de la depuradora. Y por fin llegamos a la rivera del río Guadarrama, siempre exuberante y preciosa para rodar en cualquier época.
Poco después de cruzar la M-513 cogemos un camino a derecha en subida junto a un muro en ruinas para explorar la zona de Romanillos y buscar el acueducto, muy escondido y curioso. Subimos a pata una fuerte y corta pendiente y rodando por caminos fáciles y panorámicas vistas de la sierra y del castillo de Villafranca alcanzamos la urb.Parque Boadilla, la cual se cruza por caminos y calles hasta conectar con la M- 516 dejando atrás múltiples urbanizaciones con casas preciosas. Giramos a la derecha en la salida y enseguida hay una rotonda y junto a ella un puente peatonal de otra via pecuaria. Se baja junto al campo de golf Las Rejas hasta cruzar el arroyo Vallelargo, fuerte y corta pendiente, y se rueda paralelo a la M-50 junto a las urbanizaciones Las Encinas y Monte Alina. Se cruza la M-513 con mucha precaución y se conecta de nuevo con la senda merinas en la urb. La cabaña. y en este punto se conecta con el trayecto de ida. Solo queda buscar la tapia de la CdC y fin de esta bonita ruta.

Mis rutas desde la Casa de Campo:

Casa Campo - Madrid Río - Parque Lineal Manzanares - Cerro los Ángeles - Parque Aº Butarque - ermita S.Mª La Antigua - CdC
Casa de Campo - Parque Presillas - Pinar de San José - Parque Cruces - Cuña Verde - Parque San Isidro - Madrid río - CdC
Casa de Campo - Anillo ciclista - Monte El Pardo - Mirador de Valpalomero - Senda real - Casa de Campo
Casa de Campo - Pozuelo ( Búnkeres) - Monte Príncipe - Boadilla - Ciudad Financiera Santander - Alcorcón ( Búnker nº3 ) - CdC
Casa de Campo - Monte del Pilar (búnkeres del cerro de los Gamos) - Dehesa de Navalcarbón ( Pinar de las Rozas + restos GCE )
Casa de Campo - acueducto de Romanillos - Casa de Campo
Casa de Campo - Polvorín de Retamares - Monte Gancedo - Monte de Boadilla - Monte del Pilar - CDC
Casa de Campo - Villalba ( Monte del Pilar - Mina Pilar - Mirador Ermita de Virgen de la Soledad )
Casa de Campo - Cercedilla
Casa de Campo - Colmenar Viejo v 2.0 ( El Pardo - Tres Cantos )
Casa de Campo - Montepríncipe - Monte de Boadilla - CdC
Casa de Campo - Mordor - Torrelodones
Casa de Campo - Colmenar viejo v 1.0 ( Majadahonda - Las Rozas - Hoyo de Manzanares )
Casa de Campo - Aranjuez ( Madrid río - Perales - La Marañosa - San Martín de la Vega - Pingarrón - Titulcia )
Casa de Campo - El Escorial v 2.0 ( Senda Merinas - desvío por la Silla Felipe II )
Casa de Campo - Alcalá Henares ( Madrid río - Rivas - S. Fernando - Castillo Aldovea - Parque Europa - Torrejón )
Casa Campo - El Escorial v 1.0 ( Majadahonda-Villanueva Pardillo-Colmenarejo-Poblado Navalquejigo )
Casa de Campo - Madrid río - Parque lineal Manzanares - Cortados de Rivas
Casa de Campo - Monte Gancedo - Monte Príncipe - Boadilla del Monte - Monte Villaviciosa - CdC
Puntos de interés de la Casa de Campo
Casa de Campo - Boadilla del Monte - Urb. Bonanza - Río Guadarrama - Urb. El Bosque - CdC
Casa de Campo - Majadahonda - Villanueva del Pardillo - Villaviciosa de Odón - CdC
Casa de Campo - Cerro de los Ángeles - Leganés - CdC
Casa de Campo - Pinar de Las Rozas - Presa el Gasco - Mte. del Pilar - CdC
Casa de Campo - Monte del Pilar - Pozuelo de Alarcón - CdC
Casa Campo-Villaviciosa de Odón-Navalcarnero-Villaviciosa- CdC
Casa de Campo-Venta la Rubia-Parque Polvoranca-Móstoles El Soto-Villaviciosa de Odón-Casa de Campo
Casa de Campo - anillo ciclista - túneles M-40 - vuelta a El Pardo
1001 senderos CdC ( + cuesta de la muerte )
Perímetro CDC ( Casa de Campo )
Ruinas

polvorines de Retamares

Puente

Fondo

rotonda peligrosa- alternativa paso elevado

Autopista/Autovía

• Foto de PANDA_RUNNER

PANDA_RUNNER 15 abr. 2016

Espectacular, intentare hacerla. Enhorabuena

Buenas fotos, si señor https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/casa-de-campo-acueducto-de-romanillos-casa-de-campo-12882752#wp-12882753/photo-7934782