Tiempo  una hora 37 minutos

Fecha de subida 30 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

5,4

cerca de La Latina, Madrid (España)

La ruta comienza en el Lago de la Casa de Campo,una vez tomados algunos senderos cercanos al Lago comenzamos a subir hacia la estacion de metro "Lago" ,desde allí cogemos unos senderos rapidos que nos llevaran bordeando las vias del metroa hasta las proximidades del Parque de Atracciones siempre de forma ascendente pero una vez pasado el Parque de Atracciones comienza el descenso por senderos.
Una vez en la carreteracomenzamos el corto pero duro ascenso al teleferico para seguidamente descender por trialeras y encadenar dos subidas seguidas a dos cerros,el ultimo de los cuales nos dejara enla carretera del teleferico.
Continuamos por la carretera hasta llegar al Cerro San Pedro,comenzamos un rapidisimo descenso por senderos con algunos toboganes que nos llevara a una pista que tomamos en subida la cual nos llevara hasta la tapia de las urbanizaciones de Somosaguas.
Una vez en la tapia bajamos por senderos bordeando la tapia hasta el Punte de las Garrapatas,donde comienza la subida mas larga y dura de la ruta hasta el Cerro Garabitas,desde elcerro descendemos por una complicada trialera con mucha pendiente y muchas curvas hasta una pista.
Poco despues sale un sendero a la izquierda del a pista que nos llevara en bajada hasta el puente que cruza el Arroyo de Antequina y sale a la pista que bordea la vias del tren.
Pasados los campos de futbol cogemos un sendero de que sube al Cerro de Las Canteras y desde aqui descendemos por senderos y trialeras al Lago ,lugar donde termina la ruta.

• Foto de Stevens.C

Stevens.C 10-feb-2013

Ruta con muchos senderos en la Casa Campo

• Foto de Raton_NY

Raton_NY 25-feb-2013

Cuesta del diablo, no? así vista parece de juguete!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/casa-de-campo-senderos-y-trialeras-3919221/photo-1858234

• Foto de Camacho MTB

Camacho MTB 26-feb-2013

Con la foto pierde mucho desnivel, pero bajarla es increible https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/casa-de-campo-senderos-y-trialeras-3919221/photo-1858234

• Foto de Raton_NY

Raton_NY 26-feb-2013

Sí, sobre todo si ha llovido fuerte recientemente y el agua ha hecho surcos a mitad de la bajada...ACOJONA!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/casa-de-campo-senderos-y-trialeras-3919221/photo-1858234

• Foto de seiya84

seiya84 19-abr-2013

Dentro de poco hare esa ruta. saludos

• chevilo 21-jun-2013

Yo la he hecho ya 2 veces y me encanta.
    Voy a ver si puedo trazar un track mas largo, siempre por senderos.

• Foto de Boresound

Boresound 22-jul-2013

La ruta es perfecta para entrenar. Lo único negativo es una zona concreta que utilizan determinadas personas para sus vicios...

Si tienes suerte y no te los encuentras, genial. Yo la hice un domingo (que se supone que hay más gente paseando y demás) y ahí estaban..., en fin.

Gracias por la ruta.

• cristorafal 26-sep-2013

Buenísima la ruta...!!! muy divertida, todo trialeras. La he hecho una vez pero en breve repetiré.

• Foto de iredy

iredy 05-dic-2013

Buena para entrenar

• Foto de Gadix

Gadix 17-dic-2013

Hola, querría hacer esta ruta y me preguntaba si el sentido de la marcha correcto para intentar coger los senderos y trialeras más guapos hacia bajo es como está hacia la izquierda (Sentido horario) o hacia la derecha (sentido anti-horario).

No me gustaría subir por senderos y hacer las bajadas por pistas anchas y más aburridas.

Gracias.

• Foto de Camacho MTB

Camacho MTB 17-dic-2013

El mejor sentido es en el que viene la ruta (horario),en el otro sentido te perderias las mejores bajadas.

• Foto de Gadix

Gadix 19-dic-2013

Gracias, así la haré entonces.

• Foto de Gorka Con K

Gorka Con K 07-ago-2014

Mañana, Viernes, la vamos a probar que parece divertida (si no me pierdo como siempre). Ya te comentaré.

Gorka Con K 11-ago-2014

Divertida ruta con muchas trialeras pero hacerla en verano dificulta las bajadas por muchas de ellas ya que la tierra está seca y arenosa. La volveré a hacer cuando la tierra esté mejor para bajar con mayor seguridad.
    Gracias por la ruta.

• roberpc 28-oct-2014

Ruta muy divertida para entrenar, con buenas subidas donde machacar el físico, senderos divertidos y alguna bajada donde hay que ir con más tacto. Entre medias caminos tranquilos donde recuperar. La ruta se sigue bien, excepto por algún tramo que hay que ir más atento al gps, pero se recalcula bien en caso de confusión.

• Ofedez 02-nov-2014

Es la primera que hacia una ruta con Gps y me ha gustado mucho la ruta la verdad..gracias!!

• Foto de (jota)

(jota) 12-oct-2015

Esta es mi primera ruta siguiendo un gps,ya antes había rodado por la C.D.C. pero tengo que reconocer,que no me había divertido tanto,ni había tanto sendero. En general muy divertida y te hace en muchas tener que hechar todo lo que tienes en tus piernas,también y en mi caso, hay dos bajadas en las que tuve que poner pie a tierra,ya que demomento era mucha pendiente para mi. Quitando esos dos pequeños detalles, una ru a genial.

• goners64 07-feb-2016

Buena ruta, se sigue bien con el GPS cosa que no es evidente en la Casa de Campo. Gracias

• Sirmac04 06-nov-2016

He realizado esta ruta varias veces y es muy entretenida, no es muy dura ni demasiado larga, así que genial para hacerla en una mañana

• aldomontoya700 02-abr-2018

muy divertida!!!

• ILIE ALEMAN 07-may-2018

Yo diría que es un ruta dificil, hay trialeras, subidas y bajadas que sin una bici con doble suspension se hace dificil hacerlas. Aparte en algunos tramos la ruta es algo dificil de seguir debido a que tiene muchisimos giros.