• Foto de CASCANTE - CAÑON DEL VAL ( larga )

Fecha de subida 5 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

cerca de Cascante, Navarra (España)

Ruta en la que no te faltara agua en el camino .
Salimos del pueblo de Cascante direccion a la Laguna de Lor ,pasamos por los pueblos de Ablitas, Malon, Vierlas, Grisel, donde Visitamos el Pozo de los Aines. Seguimos hacia Santa Cruz del Moncayo y Los Fayos, a partir de aquí empieza la mayor subida del recorrido hasta el Pueblo de Vozmediano, pasamos junto a su castillo y el Nacedero del Rio Queiles hasta aquí ha sido la subida bastante llevadera, enseguida nos encontramos con un fuerte repecho de unos 800 metros muy fuerte y el terreno muy suelto, que yo unos 200 metros hice a pie, enseguida descendemos al Pueblo de Aldehuela de Agreda , salimos por la carretera con dos pequeños repechos y descendemos por pista en buen estado hasta el Pueblo de Agreda .Entramos por los Ojillos lugar donde nace el Rio Val salimos del pueblo y entramos en el Cañón del Rio Val, bonito entorno visitamos la Cascada de las Truchas y seguimos rodando por el barranco sin problemas hasta el Pantano de Val, lo pasamos y descendemos de nuevo al Pueblo de Los Fayos, seguimos rodando por una chopera y al pasar por debajo de la carretera tenemos una fuerte subida que se puede evitar si se va por la carretera hasta el Pueblo de Tarazona , cogemos la Vía Verde y descendemos a Cascante .
En nuestro caso fuimos hasta Murchante porque nos pasamos el cruce del pueblo y dimos un poco mas de vuelta

Nota; el tramo del Cañón del Val tiene dos pasos de escaleras que se hacen andando uno en ascenso y el otro en descenso.
NOTA:
El desnivel real es de 1.700 según mi GPS

La pongo como difícil por los Kilómetros y desnivel existente.

Tiempo de 5: 30 a 6 :30

Agua - hasta el Pueblo de Grisel no encontramos. En Grisel pasamos por la fuente y ya sin problema.