Tiempo en movimiento  3 horas 36 minutos

Fecha de subida 10 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

cerca de Casillas, Castilla y León (España)

Ruta circular saliendo y llegando a Casillas por el Valle de Iruelas y el Castañar del Tiemblo:

Al salir de Casillas, directamente subimos el Puerto de Casillas, lo más alto de la ruta a 1467 metros, descendemos hasta el pantano por la pista que cruza el valle de Iruelas a lo largo de la bonita garganta de Iruelas.
Al llegar al pantano vamos por la carretera desde Las Cruceras hasta Tiemblo.
Allí cogemos el camino forestal al Castañar del Tiemblo, en la subida por la Garganta de la Yedra podemo disfruta de las vistas del los embalses de La Hinchona y del Lilar del Rey, pasamos por el refugio y por supuesto por "El Abuelo", seguimos hasta el alto de la cruz del Tornero a 1.287 metros para descender a continuación por una pista forestal hasta Casillas donde nos esperaba un suculento chuletón digno de la bonita ruta realizada con la mejor compañía.