aepina

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 25 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Castejón de Henares, Castilla-La Mancha (España)

La ruta parte de Castejón de Henares por el camino de Jadraque hasta llegar a cruzar la CM-1003 y llegar a Villaseca de Henares. Aquí cogemos un camino que discurre paralelo a un canal que lleva agua del río Dulce hasta una central que hay próxima a Matillas.

Al llegar a dicha central, se gira a la derecha y seguiremos una pista en buen estado que deja a la izquierda el río Henares y las vías del tren.

Tras llegar a Baides iniciamos un tramo de carretera que nos llevará a Viana de Jadraque, Huermeces del Cerro y, finalmente hasta la presa de El Atance.

Rodeando el pantano por la derecha llegaremos hasta la finca de Cirueches y desde allí hasta unas salinas, todo esto por camino. En las salinas giramos a la izquierda y enlazaremos con un breve tramo de carretera de mucha pendiente con el que llegaremos a Olmeda de Jadraque. Atravesando el pueblo iniciamos la bajada, de nuevo por camino, hasta llegar a Santamera.

Atravesando el pueblo, al final del mismo, la ruta cruza el río Salado siendo necesario vadearlo para coger un camino que bajará hasta la presa por la margen contraria a la de subida.

Hay que estar atentos al camino ya que si te equivocas (como ocurrió), se coge una senda que acaba en el pantano teniendo que coger el track correcto campo a través.

Una vez en el camino correcto, quedan dos o tres repechos asequibles hasta llegar a la presa.

La vuelta, a Castejón se hace desandando el camino recorrido a la ida.

La ruta original se la debemos a http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2497232