Fecha de subida 24 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

6,8

cerca de Castelldefels, Catalunya (España)

Ruta circular a través de la Serralada, atravesando un bosque y bordeando las cimas de las montañas en la Ruta Sol Blau PR 162 por el antiguo cami Ral, disfrutando de unas panorámicas espectaculares, combinamos escenarios diversos, senderos estrechos, pistas entre cultivos y una pista que transcurre por el cielo y el mar tal como indica la ruta..
Recorrido
Salida desde el Castillo de Castelldefels (dónde hay un parking gratuito, en el que es muy fácil aparcar), a los pocos minutos tomamos una serie de senderos boscosos y enlazados entre si, que bordean la carretera de la Sentiu, atravesamos el barrio de Can Vinader y Vistalegre para buscar las pinedas que bordean la riera dels Canyars lo antes posible, desde allí hasta el parque de Bomberos de Gavá, luego una divertida trialera y atravesamos la carretera que nos lleva a Begas hasta llegar a la rotonda para desviarnos hacia Gavá, acedemos por el camino a Can Bori, por el barrio de la Riera Sant Llorenç, una vez en los cuatro caminos, tomamos el camino agrario de Sant Climent, a través de los cerezos y cultivos, rodeados y protegidos por árboles centenarios de gran altura, en la carretera de Sant Boi, giramos hacia Sant Climent y en la plaza tomamos una estrecha carretera ascendente a la izquierda, que nos lleva a Puig d'Endi
Un sendero en medio del bosque, una pequeña rampa y ya estamos en la ruta Sol Blau, con el mar al fondo, que ya no abandonaremos, hasta un sendero PR 142 que nos llevará al Cami Ral, solo hay que seguirla hasta toparnos con la Ermita Roser, se sigue la pista ya todo en bajada hasta el cementerio, que se bordea y se toma el camino descendente en el que pasaremos al lado de una a balsa de agua gigante, volvemo al camino agrícola de Can Trias, tal como en la ida, pero esta vez iremos en Can Bori tomaremos el desvío de la granja y nos adentraremos en Gavá por el barrio de Riera San Llorenç, atravesamos Gavá y nos dirigimos al cuartel de los Bomberos y a través de la Pineda nos desviamos a la izquierda y tomamos el sendero que nos deja en el Invernadero, luego entramos en Castelldefels por 'Els Canyars' , callejeamos en busca del castillo y volvemos a ser el punto de partida.

Castillo

Torre Guaita

Salida desde el Castillo.

Desvío Bosque

A la altura de Can Vinader (Jarfels)

Desvío Izquierda

Camino agrario Can Trias

De Gavá a Sant Climent, Transcurre entre masias, cerezos y cultivos

Pista Riera Salom

En esta zona se transita al lado de un arroyo

Camino Les Tires

Pista que une Sant Climent con la la Urbanización Torrelletes, bordeando la riera de las Comas.
Edificio de interés

Masía Les Tires

Entrada masía

La ruta sigue por una pista bordeando el valle con poca inclinación ascendente, dando servicio a algunas masías rústicas

Desvío trialera hacia Can Rius

Hay que seguir recto por la pista ancha

Masia

Panorámica

Desvíot trialera Puig d'Endi

En esta encrucijada tomaremos la segunda trialera de la izquierda

Ruta Sol Blau PR 162

panoramica

Panorámica

Desvío derecha

Abandonamos la pista y tomamos PR 142, menos mal, porque la pista se pone muy cuesta arriba

Cami Ral

Tomamos el cami Ral, de este modo bordeamos la montaña, siempre disfrutando de las panorámicas transitando por la parte superior.

Can Colomer

Arquitectura religiosa

Ermita Roser

Situada en una explanada con unas vistas espectaculares

Balsa Gigante

Tomamos el sendero que bordea el cementerio hasta Can Trias Gr 92(Sender de la Mediterrània)