Fecha de subida 16 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

4,3
8,5

cerca de Castelldefels, Catalunya (España)

Salida internados desde el primer momento por el bosque cerrado por las mejores trrialeras que conozco, buscando los arroyos y rieras por el parque de Gavá y huyendo e las pistas anchas.
Salida en el castillo, dónde es fácil aparcar, pasamos el parc de las Granotas, seguimos esa carretera en dirección del instituto de las Marinas, alli torceremos a la derecha y nos internaremos en los senderos que nos llevaran cerca de la intersección con la carretera del Avocador, allí nos volvemos a internar en la Pineda, veremos unas ruinas y unas excavaciones de un elemento muy extraño, serpenteando entre senderos, cruzamos la carretera y disfrutamos del paisaje rojo y arcilloso que parece que se desmonte a la izquierda de la masía Espinós, una trialera nos hace pasar por la zona baja para luego subir y ladear Bruguers, salimos a la carretera de Avinyonet, la cruzamos y vamos a buscar Can Amat, y tomamos otro sendero que nos lleva a la pista para Bruguers, allí a la derecha tomamos el GR de Gava a Bruguers, que pasa por la Font del Ferro y serpentea por la montaña, hasta llegar a un sendero descendente que a la izquierda nos deja en las afueras de Riera Sant Lorenzo en Gavá, una vez allí vamos por un carril bici hasta la rotonda hacia Begas y allí tomamos en dirección Castelldefels, nos metemos en la Pineda hasta el Invernadero y una vez allí estamos en la zona dels Canyars, solo tenemos que buscar el Castillo que se ve mientras callejeamos.

Zona de pinos
Edificio en ruinas y restos antiguo horno de cal
Pista espectacular por terreno arcilloso muy descompuesto
Fin de una subida dura
Tirar a la derecha
Cruzamos carretera Avinyonet
Hay que salir de la pista y tomar el GR de la derecha
Sendero descendente en dirección Riera San Lorenzo en Gavá
Sendero de Can Trias, actualmente han retirado los árboles caídos y se puede hacer sin bajarse de la bici
Castrum Felix(967) Sobre restos ibéricos y romanos, castillo de origen medieval. Saber mas sobre el castillo: Reseña histórica