Fecha de subida 4 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

7,9

cerca de Castelldefels, Catalunya (España)

Básicamente un recorrido que busca senderos estrechos, muy protegidos por la vegetación, hay que tener que dicha vegetación suele ser espinosa y crece por la falta de tránsito, estos caminos son transitables totalmente en la fecha de la este recorrido, pero puede que en algún momento haya que bajarse de la bici, pero es la única forma de pasar por un recorrido totalmente salvaje.
La salida empieza en el Castillo, luego seleccionamos las trialeras de la parte alta de Vistalegre, nos adentramos en la Pineda y tomamos la pista de tierra en Can Espinós, por un sendero del Torrent de les Comes, cruzamos la carretera de Avinyonet y bajamos a Can Amat por la pista, hasta una pista con gravilla cementada, con unas vistas panorámicas del Parc de Gavá, al llegar a la altura de la carretera seguimos por un sendero y tomamos un desvío hacia la fuente (que ya no está), siempre a la izquierda hasta llegar al camino de la Serra Roca Galena, al final del mismo se va volviendo difícil y lleno de bifurcaciones, hay que seguir el track, que nos dejará en la Roca del Barret, visitamos la roca y nos adentramos en el bosque en unos caminos muy cerrados, que van atravesando la ladera, hasta que el camino pase por encima de unas placas de piedra espectaculares, y va a dar a unas pistas que pertenecen a la zona de actividades equestres de Can Nicolau, salimos a la carretera de Torrelletas y subimos por la pista ancha (trozos asfaltados) que nos lleva a Begas por la Rectoría, visitamos el Mur, donde hay una fuente y unas vistas espectaculares con unos arcos y tomamos la carretera de Begas, nos desviaremos en Can Espinós y tomaremos la pista de descenso, por la zona erosionada de arcilla, en dirección de la carretera del Avocador, atravesamos la carretera y entramos en Castelledefels por el Invernadero y la zona Dels Canyars, luego se callejea hacia el castillo que podremos ver en todo momento.

Una trialera espectacular que pasa por la riera del arroyo
Indicaciones
Inicio trialera
Hay que ir hacia la izquierda
El camino discurre encima de una roca plana, asomada al abismo
Se incorpora a la pista de la hípica de Can Nicolau
Entrada en carretera de Torrellas Begas
Pista entre Torrelletes y Gavá, Masia Valldarus y cementerio de animales de compañía
A la izquierda de la carretera
Fin de la subida
Espacio de recogimiento y fuente
Antigua carretera para ir a Gavá. Columpio pintoresco delante de unas buenas vistas del mar y del valle