Fecha de subida 13 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

2,8
5,7

cerca de Castelldefels, Catalunya (España)

Salida clásica MTB en Castelldefels, una fuerte subida hasta el Depósito de unos 4 km. una exigente rampa del 20% en la parte final, el resto a disfrutar de una bajada tendida por pistas y senderos rodeados de vegetación, con sus pequeñas dificultades en forma de rocas y raíces, como si fueran escaleras desiguales, con alguna que otra piedra suelta, en plena montaña de Bruguers en pleno parque de Gavá.
Recorrido
Saldremos del castillo en dirección a Can Vinader (Jarfels) por la carretera de l'Abocador', al llegar a Jarfels y el Instituto La Mediterranea, tomaremos el sendero que se adentra en la Pineda, y allí el primer cruce a la derecha, subiendo por una pista recta y muy empinada siempre hasta llegar a la parte mas alta de Vistalegre, lugar donde confluyen multitud de pistas y senderos entre el bosque de pinos para hacer todo tipo de recorridos, ya sean estrechos y técnicos o pistas relajantes, seguiremos una pista ancha que nos dejará cerca de la Urbanización de 'La Sentiu', pasando por las ruinas de una casa abandonada, a través de los senderos en la Pineda salimos en la carretera cerca de Can Llong, usaremos un pequeño sendero paralelo a la carretera que enlazará con el camino del depósito de La Sentiu, hay tres depósitos en la subida, la subida es exigente y las vistas una vez lleguemos allí son espectaculares, dejamos el depósito a la izquierda y seguimos subiendo por una pista pedregosa, pasaremos también por una explanada con un mirador, desde el que se ve el delta del Llobregat, Barcelona y el mismo mar, se baja por una pista y hay que estar atentos a la entrada del sendero a la derecha que se convierte en una trialera muy estrecha con piedras sueltas y con algunas rocas que hacen de escalones pero totalmente ciclable, al acabar la trialera desemboca en una pista ancha de tierra roja que es el camino que viene del Fond de Can Llong, en la ladera de la montaña de Bruguers, cerca del Turó de Can Espinós, en este caso vamos por la derecha hacia abajo, tomamos el camino de la izquierda y volvemos a la Pineda, volveremos por la riera seca, hasta la zona dels Canyars y luego un callejeo hasta subir hasta el Castillo que bordearemos para llegar al mirador con unas vistas espectaculares de Castelldefels volveremos por el lado derecho hasta llegar a la puerta principal del Castell punto de inicio y final

Seguir recto entre los pinos
Una subida bastante exigente para empezar
Una lucha constante entre las raices y la arcilla que se desmorona por la erosión
Un primer depósito, en la placa pone La Sentiu 2
La pista nos lleva a una explanada con mirador
Una trialera muy larga
Salida al Torrent de les Comes
Nos metemos en plena riera seca.
Hay que salir pues en 120 metros las zarzas ocupan toda la riera
Se bordea el castillo por la izquierda