Tiempo en movimiento  4 horas 45 minutos

Fecha de subida 30 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

cerca de Peñalba, Valencia (España)

Castellnovo-cueva Moma-Castellnovo.
Ruta muy bonita y con un poquito de todo buenas subidas bonitas vistas buenas sendas y espectacular entorno.
Salimos desde Castellnovo por detrás de el santo hacia Algimia de Almonacid buscando la carretera de Matet, llegados allí pasamos el pueblo dirección Gaibiel y nos desviamos a ala derecha para comenzar la ascensión a la cueva Moma una vez allí y después de visistarla continuamos para coger una senda que casi nos lleva a Matet donde almorzaremos.
Luego iremos a buscar la senda de la calzada romana llegando a Gaibiel donde continuamos hasta el pantano de el regajo pasando por sus sendas y luego por la presa en busca de la via minera para seguir hasta coger la subida de mataburros buscando la senda de el alacran que nos llevara hasta la via minera en Altura siguiendola hasta Geldo y por el rio y la masia la Rata Castellnovo.