cerca de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Fantástica ruta que nos llevará a la localidad de Costur a través de una serie de caminos, sendas y trialeras bastante potentes.
Salimos desde Castellón con dirección hacia el puente azul de la CV-10 donde giramos hacia la izquierda dirección masía Gaeta cruzando por el pinar que nos lleva hacia la cantera y desde allí nos dirigimos hacia la trialera del parany. Llegamos a San Joan de Moro donde tomamos dirección hacia Mas de Flors por la Avda. De La Plana para ir paralelos a la Rambla de la Viuda por una zona de cañaverales.
Seguimos paralelos a la Rambla hasta que llegamos a una cantera y buscamos los indicadores del campo de tiro por donde continuamos por una pista ancha y que va picando poco a poco cada vez mas, hasta que llegamos a una trialera con algún paso "elegante" que finaliza en un pequeño barranco para continuar por una senda de subida muy técnica de unos 200 metros que desemboca en la CV-190 que seguimos hasta llegar al barranco del Castell siguiendo la pista que sale en la misma base y que nos lleva a la localidad de Costur después de unas subidas infernales y muy técnicas (ninguno conseguimos superar este tramo completo!!!!!).
Ya en la localidad de Costur hacemos una pequeña parada (2 horas y media jejeje) con un baño en la piscina de la localidad y un pedazo de almuerzo tremendo.
Después la bajada hacia Castellón por la Calle Loma Blanca y por una pista rápida que enlaza con una trialera que transcurre por una pinada bastante frondosa (es la zona marcada en el track con una línea recta debido a que perdimos la señal GPS).
Finalizada la trialera acabamos en la Rambla de la Viuda y desde allí volvemos por nuestros pasos hacia San Joan de Moro y desde allí hacia Castellón.
Antes de finalizar realizamos la última trialera del día llamada Ripolles que es la marcada en rojo en la última foto adjunta. Vale la pena, corta, divertida y con un par de toboganes muy guapos!!!!
No hacer caso de las casi 7 horas que marca la ruta debido a que la parada para almorzar fue larga. En resumen fueron 5 horas de ruta con trialeras bastante guapas, sobre todo la última, y con subidas duras y algunas imposibles, por lo menos para nosotros.