Fecha de subida 6 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Caucasia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 3 de Julio de 2016, de Caucasia partimos a eso de las 11:00 Am a la salida de Caucasia por la vía a Planeta Rica paramos a almorzar, un buen almuerzo y de nuevo a pedalear, 5 km más arriba estaba la entrada a Nechi, ingresamos por esta vía y a pedalear se dijo, ya no había vuelta atrás, estábamos bien de tiempo, lo único era que estábamos pedaleando a las 12:00 del día y en tierra caliente, en la mente sabía que este recorrido podía ser muy duro para mí por el calor y por la hora en la que estaba pedaleando, lo bueno fue que esta vía tiene mucho árbol grande que produce sombra en la vía lo que la hace una ruta muy fresca, hay mucho descenso y las lomitas que hay son más bien cortas, la vía es toda pavimentada hasta faltando 13 km antes de llegar al Municipio de Nechi, los paisajes son sencillamente espectaculares, las personas que nos preguntaban que para donde íbamos le contábamos que para Nechi, y hacían gesto como de asustado, nos decían que a que íbamos allá, un Municipio muy feo y olvidado por el Departamento, todos hablaban mal del Municipio y otros nos decían que no íbamos ni en la mitad y que más adelante seguían 20 Km de carretera en mal estado, en fin nosotros teníamos claro el objetivo, y así fuera caminando llegábamos, no podíamos desanimarnos por los malos comentarios, no me explico cómo la gente ve feo el Municipio, para mi causo el efecto contrario, los paisajes son lo más bonito de este Municipio y si puede estar olvidado por el estado pero no deja de ser un pueblo con buenos paisajes a pesar de la minería ilegal, hay muchos lagos que de lejos se ven bonitos y que se ve que se forman por la lluvia y donde ve uno los animales refrescándose del fuerte calor, claro también se ven otros lagos más grandes, artificiales y que son el resultado de la minería ilegal, en el camino vimos mucha fauna silvestre que adornan el paisaje y que muy probablemente con el tiempo desaparezcan por la contaminación de las aguas que es el resultado final de la minería Ilegal, este recorrido a pesar de ser tan largo no me pareció difícil de hacer, en el camino hicimos algunas paradas para refrescarnos y para darle tiempo a que fuera cayendo la tarde, llegamos a la vereda Colorado y a unos 40 metros empezaba la carretera destapada, en muy mal estado como nos habían dicho, pero en carro a lo mejor el sufrimiento es mucho, pero en bicicleta era como rodar por una de las trochas que habitualmente hacemos en cualquier Municipio Antioqueño, cosa que realmente para nosotros fue muy fácil de hacer, solo esquivábamos los huecos en Zig Zag por toda la carretera hasta llegar al Municipio de Nechi, Faltando 5 Km para llegar al Municipio empezamos a escuchar truenos cada vez más frecuente, pensamos que nos íbamos a mojar, pero para nosotros sería bien recibida el agua pues nos refrescaría, en fin así continuamos y cuando ya faltaban 4 km empezamos a ver dos fabulosos arco Iris y de repente empezó a brisar un poco, tomamos algunas fotos y continuamos con el recorrido, legamos al Municipio y directo al Parque Principal, tomamos algunas fotos y directo a buscar un hotel para quedarnos, ya eran las 5:00 Pm y aun no caía la Tormenta, nos instalamos en un hotel, y a los pocos minutos de haber ingresado al hotel empezó a llover en forma, este recorrido salió a la perfección, valió la pena el esfuerzo. 115 Municipios en la lista ya recorridos, solo restan 10 por recorrer haciéndole honor al nombre del Grupo, Nuevos caminos por Antioquia.