cerca de Caudiel, Valencia (España)

Ruta sencilla que nos lleva por los terminos de Caudiel, y Toras.

Salimos por la Via Ojos negros dirección norte, para ir calentando. Despues de rodar unos pocos kilometros nos saldremos por el Camino de Monleón, para poner rumbo a la Fuente de los Cloticos, famosa por sus aguas embotelladas.

El paisaje está muy bien, y es facil rodar por estos caminos.

La bajada a la Fuente es brutal y no hay que fiarse.

Dejamos atras los Cloticos para llegar a un pequeño pueblo, llamado El Molinar, son de esos que decimos, con encanto. Merece la pena parar a verlo.

Como empieza a llover, dejamos para otro dia ir al nacimiento del Rio Palancia, aun nos quedan muchos kilometros por delante.

La subida por el Cordel del Pozo del Espino, es larga y tendida, con varios puntos donde hay que apretar el ritmo para subirlos, pero es cuestión de paciencia alcanzar el punto mas alto, rebasando ya los 1000 m.

Al fondo se divisan de nuevo los aerogeneradores que veiamos cuando salimos de Caudiel, ponemos rumbo rapido, las nubes estan cerrandonos por todos los lados y la lluvia de nuevo hace su presencia.

De nuevo en la Via Verde, apretamos para llegar cuanto antes a Caudiel, desviandonos unos kilometros antes para ver el manantial de la Fuensanta.

Los datos:

50 Km.
772 m de desnivel positivo.