• Foto de CC-Arroyo-Ermita-Aliseda-Aceitunilla-Barruecos-CC

Fecha de subida 16 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

cerca de Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Salida desde Cáceres hacia Malpartida, cogemos la pista del Hotel Palacio de los Arenales hacia Arroyo y de ahí a la Ermita, volvemos al pueblo y tomamos pista que atraviesa la carretera que va a Aliseda. Tomamos la pista que va de Malpartida a Aliseda y casi al final cruzamos para volver por la pista que lleva hacia la charca de la Aceitunilla. De ahí vuelta por la Sierra de San Pedro hacia Los Barruecos y por el pueblo (Malpartida) a CC por la pista que va paralela a la carretera.
Ruta exigente por el número de Kilómetros y porque la mayoría son por la Sierra aunque técnicamente no hay ninguna zona difícil de subida; si alguna de bajada.

• Foto de wikiagustin

wikiagustin 03-may-2016

Hemos hecho esta ruta en primavera, por lo que el campo y la dehesa están espectaculares. Los caminos en general están muy bien, aunque en época de lluvias pueden ser problemáticos, ya que es posible que estén inundadas muchas zonas bajas. El paso del río Ayuela pudimos hacerlo descalzados, aunque puede hacerse perfectamente subido a la bici si no tienes problemas con mojarte las zapatillas (el paso es por una zona inundada pero con cemento debajo, por lo que no tienes problemas en hundirte o encontrar piedras). Hay que tener precaución en algunas zonas que pasas cerca de casas, porque puedes encontrarte perros. En definitiva, una ruta completa y variada, totalmente recomendable especialmente en estas fechas de primavera.

• Foto de abelardogarciam

abelardogarciam 07-dic-2017

Muchas cancelas, pero merece la pena por el entorno