Vista 1992 veces, descargada 99 veces

cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta he cah con los companieros del Club Ciclista Tres Cantos el 1 De Diciembre de 2013, con bastante frio al principio, pero luego con un dia esplendido.

Salimos 12 ciclistas de la sede de nuestro club en Tres Cantos, por las pistas y caminos del canal. Un primer grupo de tres ciclistas se separa al poco de rodar, y nos ponemos de acuerdo por telefono para que siguan (estan preparandose la Titan Desert del 2014 y necesitan rodar.

El resto del grupo, 9 en total, seguimos por pistas del canal (canal bajo y subida al canal alto, llegando y pasando la carretera de Colmenar a San Agustin de Guadalix.

Un poco pasado el arroyo y casa de la Retuerta, decidimos tomar una pista a la izqierda (cansados de tanta pista del canal...) Subimos por una dehesa muy bonita, y a eso de un kilometro y medio tomamos una senda que sale a la derecha, cerrada por una puerta sin candado, que transcurre durante unos cientos de metros entre dos muros. Volvemos a enganchar pista, y pisteando, rodeamos Corepo por el norte.

Decidimos tomar una pista que traviesa una finca de ganado, la puerta principal esta cerrada, pero hay un acceso a la izquierda para poder pasar saltando un quequenio muro.

Atracesamos una finca preciosa por sendas, y con una vista de la Cabrera y sierra espectaculares. Bajando un poco, volvemos enganchar con la pista del canal, y pasamos por encima de la presa del embalse de Pedrezuela.

Llegamos a Pedrezuela, y bajamos al canion del rio Guadalix, que tengo en otras turtas por la zona. Este canion nunca defrauda, aunque lo hayamos hecho decenas de veces.

Al final de la senda del canion, giramos a la derecha, y a los pocos cientos de metros nos desviamos por una senda a la izquierda, que nos lleva a bordear la parte baja del rio Guadalix, hasta la entrada a San Agustin de Guadalix, que atravesamos, tomoando en el otro extremo del pueblo la carretera a Colmenar hasta la primera rotonda.

Pisteando (de subida), llegamos hasta el Mojon, derca ya de Tres Cantos.

Rodeando la tapia del soto de Viniuelas llegamos a Tres Cantos.

Una ruta MUY pistera y facil, la dificultad la pondras tu, dependiendo del ritmo que quieras ponerte.