Vista 1905 veces, descargada 92 veces

cerca de Montanejos, Valencia (España)

• capitan fanegas 21-sep-2015

Ruta como siempre en compañía de un gran amigo y amante de la btt...esta ruta nos sorprendió bastante en el tema paisajístico, debido a que hay mucho bosque para ver y varios miradores como el que ay llegando a Cirat (Ermita Santa Bárbara) muy guapo. De esta ruta hay que decir como en casi todas las que estamos haciendo de este centro btt, pues que les faltan sendas por todos los sitios y que nosotros conociendo la zona pues que las echamos de menos.
    La ruta es divertida, muy de rally, casi todo el desnivel + acumulado lo haces en la primera parte de la ruta, ya que hasta que llegas al pueblo de San Vicente de Piedrahita haces como unos 800m positivos con algunas rampas duras al final, pero con la contrapartida de hacer mucho asfalto, aunque a veces vale la pena ir por una carreterucha asfaltada rodando y disfrutando de un manto verde como el que nos ofrece la ruta. San Vicente es un buen sitio para tomar algo, además hay que desviarse un poco para llegar al pueblo y a la salida del mismo hay una zona de ocio con fuente a la sombra brutal...después más asfalto en falso llano hasta crucar la crta. de Zucaina y 4 rampones cortitos explosivos que nos hacen llegar a un pinar con falsos llanos muy bello y con bajadas espectaculares que nos conducen a la carretera de Montanejos a Zucaina (la que hemos cruzado anteriormente) y llegar al pueblo...bañito en el Río Mijares en sus piscinas Naturales y de cabeza a la pizzería Mijares a reponer fuerzas con su paletilla de cordero al Horno!!!! PURA VIDA!!!!!!

• Foto de Monica Faneca

Monica Faneca 26-mar-2016

Muy de acuerdo en todo con el anterior comentario. Muy bonita y le falta alguna senda, pero las pistas rotas ya le dan un poco más de emoción. Muy recomanable.

• Foto de Quico Franch

Quico Franch 16-nov-2017

muy buena ruta btt desde Montanejos. Toda pistera y algunos tramos de asfalto por carreteras muy secundarias. No hay senderos. Hasta el km 15 es todo ascenso y casi todo por asfalto. Antes de San Vicente de Piedrahita hay una ascensión muy dura off-road de más de 1 km, con rampas que llegan casi al 20%. En San Vicente hacen buenos bocadillos en el bar Jarque. Hay dos bajadas de interés por pista, muy rápidas y divertidas. La primera está tras la primera subida, en la zona del Caserío de la Hoz. La segunda bajada buena viene después de la Masía de Fuentes. Es una ruta muy tranquila y con unos paisajes excepcionales. En mi gps Garmin 1000 salieron 1.158 mts de ascenso acumulado. Si te van las rutas pisteras, esta ruta 6 es una muy buena opción para disfrutar.