cerca de Agullent, Valencia (España)

El itinerario parte del punto de información ubicado en la Ermita Nova Sant Vicent Ferrer. Se inicia en bajada hacia la Font Jordana junto con las rutas 10, 11 y 14. Esta ruta es la única que vuelve por esta rampa que es el calvario. Su primer tramo de 11 km hasta la localidad de Atzeneta d’Albaida se hace tanto de ida como de vuelta por el mismo trazado. Una vez en Atzeneta d’Albaida, donde abandonamos coincidencia con el itinerario 14 que aún viene en coincidencia con el nuestro, comienza la subida hacia la umbría del Benicadell por pista para enlazar con la ruta 6 del centro btt El Comtat. Transcurre junto con esta ruta durante unos 9 Km pasando por la casa Forestal de les Planises. Al poco de pasar esta casa ambas rutas se separan tomando nuestra ruta 13 dirección izquierda en bajada hacia la carretera CV 615 para llevarnos a la población de Beniatjar. Continuamos por este misma carretera para poco antes de llegar al cruce de la población de Otos, desviarnos hacia la izquierda para regresar por caminos y pista hacia la población de Atzeneta d’Albaida donde volveremos a enlazar con el trayecto de ida que nos conducirá de vuelta hasta el inicio fin de este bello y duro itinerario que nos brinda la oportunidad de observar la impresionante Vall d’Albaida. Ademas al enlazar con la ruta 6, tenemos también la posibilidad de seguir por esta ruta para enlazar con el resto de rutas del centro btt El Comtat en la población de L'Orxa.