cerca de Agullent, Valencia (España)

El itinerario parte desde el punto de información ubicado en la Ermita Nova Sant Vicent Ferrer. Se inicia en bajada hacia la Font Jordana junto con las rutas 10, 11 y 13. Con las dos primeras coincide unos 5 Km pero con la ruta 13 coincide hasta la población de Atzeneta d’Albaida. Una vez aquí nuestra ruta tomará la carretera CV-615 durante 10 Km. Aunque esta carretera no suele tener mucho trafico rodado y es muy frecuente el tránsito de bicicletas deberemos extremar las precauciones y seguir las normas y señalización de tráfico.
Los principales atractivos de esta ruta son en primer lugar que transita durante muchos kilómetros por el camino viejo de Gandía el cual le da nombre a la ruta. Dicho camino tiene poco desnivel y se realiza de una manera suave.
El otro atractivo es la cantidad de municipios y cascos urbanos por los que pasa como son, Agullent, Benisoda,Albaida, Atzeneta d’Albaida, Carrícola, Otos, Beniatjar, La Pobla del Duc, Montaverner y Bufali, ofreciendo así la
posibilidad a estas poblaciones de realizar el itinerario circular y conectar también con los dos centros btt cercanos.