Fecha de subida 26 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

7,7

cerca de Víznar, Andalucía (España)

Ruta muy bonita al principio, por el sendero de las trincheras del Maúllo, subida a la Cueva del Agua y bajada al área recreativa de la Alfaguarilla. Eso sí, con mucho tacto y prudencia, la rueda delantera se iba con mucha facilidad.

Precioso, encantador, que pasada, alucinante sentir el crujir de la nieve..... ERROR¡¡¡¡¡, desde la Alfaguarilla, comenzó a cambiar todo, había un tramo de unos 2 km, que era una auténtica pista de patinaje sobre hielo, si en mtb era imposible, andando casi tanto.

El tramo en dirección al cruce de Fuente de la Teja, mucha nieve, con mucha dificultad para andar, decidimos dejar atrás este cruce y seguir hacia adelante, pero nos vimos obligados a retroceder. Llegamos a una zona en la que la nieve tenía unos 15 cm de espesor y apenas conseguíamos avanzar.

De nuevo en el sendero a la Fente de la Teja, parecía que bien, pero un poco mas abajo.... la nieve tenía un espesor de unos 20cm, las ruedas cuesta abajo, se quedaban clavadas en seco, haciéndonos seguir a pie, casi hasta la fuente, desde aquí, era algo mas llevadero.

Seguimos avanzando, encontrando otro problema al comenzar el ascenso, la nieve derretida, había dejado el sendero en muchos tramos, casi impracticable por el barro, el neumático se hundía casi por completo, casi imposible pedalear. Había que continuar a pie en muchos tramos.

Vamos, una ruta de locos. Yo no se si mas adelante me atreveré a meterme en otra como ésta. A día de hoy, seguro que no. Una experiencia mas, y una anécdota que contar.

Ahora nos reímos, una vez finalizada. Pero mientras la estábamos realizando poca risa nos daba.

La ruta preciosa, pero sin nieve..... la nieve sólo en fotos.

¡¡¡ POR FAVOR, NO OLVIDES VALORAR!!!

Distancia recorrida: 30,63 Km.
Duración de la ruta con paradas: 4 horas y 49 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo: 4 horas y 03 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 621 m.
Desnivel acumulado bajando: 621 m.
Altitud máxima: 1.625 m.
Altitud mínima: 1.246 m.
Velocidad media: 7,4 Km/h.
Velocidad máxima: 38,2 Km/h.
Energía consumida: 2.342 Kcal.