Fecha de subida 30 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

9,7

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Cercedilla 8:30 de la mañana tres bikers Jose Javi y Andres dispuestos hacer una ruta clasica por la sierra.Salimos de Cercedilla callejeando para cojer el camino del agua, es un camino tipo sendero con su dificultad añadida para hacerlo mas divertido que nos llevara asta la carretera de la fuenfria, subimos asta la barrera para coger camino de tierra que nos llevara al mirador Luis Rosales, una vez visitado seguimos subiendo asta el Reloj de Cela fotitos y ha seguir una vez arriva en la Fuenfria giramos ala derecha para coger el camino Schmid divertido y con algunos pasos tecnicos que nos llevara asta el Pto de Navacerrada atravesamos la carretera 601 para coger el PR17 durante 1300 mts de subida con piedras pero sin ninguna complicacion asta llegar ala senda de la Tuberia al principio mucho cuidado hay desnivel con muchas piedras algun escalon luego la senda se suaviza y entonces nos acompaña la famosa tuberia que hay que tener cuidado con ella nos adentramos en los pinos y llegamos al Mirador delas Canchas donde acaba la senda luego cogemos camino ancho ala izquierda bajamos 900 mts para coger ala izquierda la senda Ortiz bonita y divertida para acabar en una pista de tierra donde cogemos ala izquierda, subimos 600 para coger ala derecha la senda de Alakan que nos lleva asta la presa del Ejercito del Aire la cruzamos para coger carretera asfaltada de bajada durante 1600 mts para coger camino ala derecha de subida para bajar y cruzar carretera M601 para coger camino durante 300 mts y desviarse ala izquierda para coger la ultima senda de bajada rapida y facil que nos dejara en Cercedilla ...CERVECITA CON LIMON Y PARA CASA