Fecha de subida 8 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

cerca de Cerceda, Madrid (España)

La ruta parte de Cerceda para bordear la urbanización Las Praderas, cruzar la urbanización La Ponderosa en dirección al embalse de Navacerrada. Al llegar a Becerril de la Sierra giramos al norte hacia el puerto de Navacerrada. Circulamos entre pistas y caminos y nos desviamos apenas 50 metros para ver la poza que forma el río Navacerrada (ver fotos) y volvemos a la pista en dirección a La Barraca. Así llegamos , primero al embalse del pueblo de Navacerrada y junto a este al embalse del Ejercito del Aire.

Llevamos subiendo ya unos 6 Kms. (subida tendida). Seguimos subiendo unos 5 Kms más , por pista con subida por pista buena y constante. En el Km. 17 tomamos la pista que sale a la derecha y que nos sube a la Fuente de la Campanilla; son pocos metros de subida pero con un desnivel de aprox. 11%. Tras la foto de rigor bajamos y seguimos a la derecha , por la pista, subiendo y llaneando hasta el km. 18,7 donde la subida tiene más pendiente aunque solo es un km.
Llegado al punto más alto comienza la bajada. Nos encontramos en breve con el Mirador de las Canchas (vistas preciosas), y seguimos en bajada hasta el Mirador de la Cabrillas , con unas vistas del embalse de Navacerrada espectaculares… Seguimos bajando hasta encontrarnos con la puerta que separa la pista de la M-601. Tenemos que coger la M-601 apenas 50 metros y nos desviamos hacia el camino del Calvario. Bordeamos Cercedilla y llegamos hasta el mismo embalse de Navacerrada, para rodar por su orilla hasta llegar a la presa. Continuamos para atravesar Becerril y luego Moralzarzal y ya de ahí pisteando a Cerceda.