Fecha de subida 21 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

7,0

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Subida al puerto de la Fuenfria desde Cercedilla. Dejamos los coches en Cercedilla cerca de la estación. Empezamos la subida por la carretera que va hacia las Dehesas, pasamos por Casa Cirilio y el aparcamiento de las Dehesas, Seguimos recto y despues de un giro de la carretera a la izquierda empieza la pista de tierra que sube al puerto de la Fuenfria.

La subida es larga pero con pendiente relativamente suave y discurre por pista ancha en buen estado. A mitad de la subida, paramos en el mirador de Vicente Alexandre, también llamado Mirador de los Poetas, con un paisaje impresionante.

Seguimos subiendo despues de una curva hacia el Mirador de la Reina o de la Calva donde tenemos esplendidas vistas al valle de la Fuenfría.

Un poco más arriba llegamos al puerto de la Fuenfria y desde aqui hay multiples opciones: El puerto de La Marichiva a la izquierda, la bajada a Valsain y Segovia de frente y el camino Schmidt a la derecha. Intentamos ir por este ultimo para llegar a Navacerrada pero estaba todavia con mucha nieve y hay que desmontar de las bicis cada 20 metros... Decidimos dar media vuelta y bajar a Cercedilla por el mismo camino.
Mirador de la reina
Fuenfria
Vistas desde el Mirador de los Poetas
Mirador de los Poetas / Vicente Alexandre
Mirador de la Reina dede la curva de enfrente
Mucha nieve, intransitable montado.