Fecha de subida 25 de junio de 2011

Fecha de realización junio 2011

cerca de Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

Aprovechando unas vacaciones por estos parajes, pedazo de ruta que me he marcado.
La parte más dura al inicio de la ruta, saliendo de Cercedilla y comenzando a subir sin descanso hasta el Alto de Guarramillas (la bola del mundo), se va subiendo bien, pero lo peor está a partir del puerto de Navacerrada, nada más y nada menos que subiendo sin descanso 15,6 kilómetros, con un ascenso de 1082 metros!! (al llegar arriba casi me vuelvo para casa...).
A partir de aquí, descendiendo por trialera con mucha piedra suelta, pero asequible, hasta llegar al parque natural de Peñalara.
Unos pocos kilómetros de asfalto para refrescar y de nuevo otra vez en el puerto de Navacerrada, cogemos el camino Schmid (super bonito e interesante).
Llegamos a Fuenfría (dale un traguito y verás por qué se llama asi...), un poquito de pista por el GR10 y de nuevo otra trialera, esta sí que es complicada, que enlaza la una Vía romana, donde aún quedan restos de los pedrolos de granito con la que se hizo en su día.
Continuamos vajando hasta regresar de nuevo a Cercedilla.
IBP 131BB.
Salu2, y no se olviden de compartir!!
Ah, se me olvidaba mencionar que esta ruta la he extraído del compi "ilargibetea", con alguna leve modificación, al César lo que es del César!

Camino Schmid

25-JUN-11 10:36:44

Puerto de Navacerrada

25-JUN-11 8:25:34

Alto Guarramillas. La bola del mundo. 2262 mts.

Alto_Guarramillas._La_bola_del_mundo._2262_mts.

Comienzan las trialeras. Cuidadí­n con las piedras y las vacas.