cerca de Cercedilla, Madrid (España)

El desnivel positivo acumulado según GPS Garmin han sido 2200 metros.
A pesar de haberla hecho en el mes de Junio, en la cima de la Bola del Mundo había 30 cm de nieve, 2 grados y muchísima niebla y frío, tanta que teníamos las antenas apenas a 30 metros y no se veían.
La subida a la Bola la hicimos desde Cotos por la Loma del Noruego que prácticamente no es ciclable por lo que tuvimos que echar pie a tierra durante 2 ó 3 kilómetros entre piedras con pendientes del cerca del 30% por lo que no recomiendo subir por esta cara.

• jpedrosa 23-ago-2013

No la aconsejo, el recorrido por el carril del gallo bajando desde el paso de la Fuenfría está mal trazado y la subida del Noruego no es ciclabe y solo se puede bajar si tienes un nivel técnico considerable. Creo que es información que todos debeis saber sobre esta ruta.

• Foto de Luis Castellano

Luis Castellano 24-ago-2013

Hola jpedrosa, siento que no hayas disfrutado la ruta pero ya avisé al subirla a wikiloc que la subida a la bola no se hiciera por donde la hicimos nosotros ya que no es ciclable.
    En cuanto a la bajada por el Carril del Gallo, no sé que clase de problema tendrías pero, en principio, está perfectamente trazado.