Descarga

5 horas 56 minutos

23 de diciembre de 2017

diciembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Voy a empezar por avisar de un marronazo en la subida desde la Pradera de las Machorras hasta el Mirador de Navacerrada y el Cogorro Maravillas.

También advertir que las 6 horas no son reales, hay tramos borrados en un intento de hacerlos y la imposibilidad debido a las placas de hielo en los que perdí mucho tiempo, mayormente intentando no caerme y encontrar camino alternativo a dichas placas,.
La ruta pretendía subir a Pradera de Siete Picos y a Collado Ventoso por Schmid, pero aunque intenté subir por el camino a la Pradera y por el Schmid hacia Collado Ventoso, tuve que dar la vuelta al comprobar que las lanchas o piscinas de hielo no mejoraban y era absurdo seguir, no se podía andar, así que rodar con la bici...dí la vuelta, estaba muy peligroso y aún no habían comenzado las subidas y bajadas de Schmid.

Gracias al descender que me ayudó a cruzar en el Schmid la lengua de nieve helada que había a la altura del remonte, y que estaba currando allí ayudando a la peña a no rodar hacia abajo y pegarse una leche, aún así, había mogollón de caídas.

El marronazo del día es la subida desde la Pradera de Las Machorras, hasta allí bajé y subida al Cogorro Maravillas, ese camino es la proxima bajada que haremos desde Navacerrada, pero NO ES DE SUBIDA.
Fácil perdí una hora empujando bici, de los intentos de Schmid y Pradera también perdí mucho tiempo, están borrados.

Así que decidí cambiar el plan, y como al subir por el Calvario ví que el Whistler iba limpio de nieve opté por bajar por él.

La ruta es pues:
Cercedilla,
. Camino del Calvario por el Portazgo, pista con rampas fuertes al comienzo y técnicas en su parte final por la piedra unida a fuertes rampas de subida.
. Senda Arias (es una opción para no pisar carretera, pero cuenta con empujar bici en algún tramo, es una tríalera con puertes pendientes,
aunque este tramo es corto.
. Bajada por los Cogorrros, desde la izquierda de la Residencia del Aire, camino tríalero boscoso, a veces sendero muy divertido y flow.
. Subida al Cogorro Maravillas, de subida un marronazo de bajada tiene que ser muy dificil, por la fuerte pendiente, diría que algún tramo del 30 y por las piedras, auqnue es bosque abierto, se puede rodar a los lados por el bosque. Pendiente queda bajarlo.
. Sendero Wisthler , muy difícil, muy tríalero, pero una gozada, aunque en algún punto tenga que bajar de la bici.
. Baldíos, sendero típico de cercedilla, disfrutón y facilón, sin pendientes.
. Sendero Río Pradillo, en realidad es más fácil es sentido contrario, en este sentido debemos empujar bici por encima de algunas piedras. Salir de él, es muy difícil por la fuerte pendiente de subida.
. Sendero de la Teja, sube y baja suave con tramos tríaleritos y otros facilones, una delicia.
. Sendero del Camino del Agua. Disfrute total, sendero camino de bajada disfrutón y facilón.
. Tríalera de las Mercedes, corta y muy empinada para acabar con adrenalina extra.