Fecha de subida 14 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

6,4

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta realizada con el grupo de Alfonso y amigos (www.alfonsoyamigos.es) saliendo de Cercedilla.
La ruta sube primero al camino del Calvario pasando por el embalse de Navalmedio. El Calvario es una pista ancha que sube constantemente hacia el puerto de Navacerrada pero hoy no llegaremos hasta alli ya que nos desviamos mas a la derecha hasta el arbol encadenado. Seguimos hasta llegar al deposito de sal y maquinas quitanieves del Ventorillo para coger una trialera muy divertida entre retamas y pinos que pasa por la casa de las Mariposas y vuelve a bajar al arroyo Regato del Puerto y al C° del Calvario. Aqui volvemos 20m atras para desviarnos a la derecha subiendo por el talud y coger una senda estrecha que al principio va en paralelo con el Cº del Calvario para después alejarse y nos lleva por un single trail (bautizado como el de la Chacharra o del Uyuyuyuy sobre la marcha) hasta una pradera con vistas a Camorritos justo encima del embalse de Navalmedio. Seguimos la ladera bajando hasta cruzar el arroyo del Polvito y subir hasta Camorritos, cruzar las vias del tren Cercedilla-Navacerrada para coger el Camino del agua que nos adentra en el valle de la Fuenfria.
Despues toca bajar por el PR-6 que baja desde la carretera de la Republica, una senda con muchas curvas, piedras y raices marcado con puntos rojos y que nos lleva hasta la presa del Arroyo de la Venta en el valle de la Fuenfria. Cruzamos una puerta metalica y el arroyo por un puente de madera y estamos en la Casa Forestal de la Dehesa . A la derecha cogemos la pista asfaltada hasta Casa Cirilo y el principio de la subida al puerto de la Fuenfria. Aqui la lluvia fuerte nos obliga a acortar para volver a Cercedilla por sendas y trialeras pasando por el Sanatorio, la fuente del arroyo Piñuela, los Campamentos y el camino Piuricelli y sus piedras.
______________
INDICE IBP: 39
Puedes leer la crónica entera de esta ruta en el Blog: http://www.alfonsoyamigos.es/2015/06/mtb-por-cercedilla-y-camorritos.html