Fecha de subida 30 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

9,5

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Cercedilla-Cno del Calvario-Pto Navacerrada-subida a "la bola"-camino Smith-pto Fuenfria (miradores del la reina y los poetas)-bajada x camino Puricelli-Cercedilla.

Mañanita un poco atipica con tiempo soleado aunke fresco en Cercedilla pero niebla ,lluvia y frio en las alturas de la bola del mundo,.................
bueno pues con estas emprendemos la ruta 5 bikers camino del pto de Navacerrada x el camino del Calvario q en su comienzo no se adivina lo q te espera(un autentico calvario ja,ja,)q en su tramo medio con aproximadamente 2/3 kms de pedrenal q hara muy dificil el rodar y en pekeños tramos imposible,siempre entre un estupendo pinar q hara + llevadera la subida,salimos a la ctra y buscamos la zona de los remontes mecanicos de subida a las pistas de ski para cojer el camino/pista hormigonada q nos llevara a las antenas de la bola del mundo,la subida seran 3kms aprox.q se las trae,con rampas q kitan el hipo y aunke te despreocupes de la tecnica el esfuerzo fisico es mucho y muy exigente,pero con muchas ganas conseguimos no echar pie a tierra y hacerla trankilos pero del tiron,....en la cima haremos parada breve para repostar,ponernos los cortavientos y hacer las fotos de rigor y zumbando pa abajo q la cosa se pone complicada de frio y lluvia,rapida bajada con mucha precaucion q se pone uno a mucha velocidad(con fuerte olor a frenos al rojo)y al llegar a los telesillas de nuevo comentamos el frio q hemos paso y q no sentimos los dedos de las manos,nos reagrupamos y vamos en busca del super conocido camino Smith(creo q data de los años 20 del siglo pasado y lo hizo un montañero sueco o algo asi q recoria estos lugares),al otro lado del puerto,desde su comienzo y se ve q va ha ser divertido y dicifil a la vez....,,mucho quiebro,sube y baja,raices,canchales,arroyos y charcos,un par arboles caidos,un par de grupos de escolares de ruta y mucho zic-zac por la cantidad de piedras en mitad del camino y todo esto metidos en un frondoso pinar hasta llegar a la fuente de la fuenfria,relleno de bidones de su fesquisima agua y a x la rapida y larga bajada hacia el area recreativa d las "dehesa" con parada en los miradores de la "reina" y "los poetas" con sus fotos de rigor..(el reloj de Cela lo vi de pasada montado en la bici,ni paramos)y en el hospital cogemos el camino(tbm muy pedregoso) de Puricelli para llegar a la zona de la estacion y con un poco de callejeo al punto de partida muy cerca del -Test the Best-de BIKE q lo hacian este mismo fin de semana,asi estaba este estupendo pueblo de la sierra madrileña de bullicioso,recojemos los trastos y con una sonrrisa de oreja a oreja nos volvemos pa casa x haber disfrutado de esta mitica ruta de mtb en Madrid.

Ibp index,130 byc...(sentido anti-horario)

-Salud2 y buena ruta-

Bola-antenas
Smith
Fuenfria
mirador
Mirador

• Foto de Fonimon

Fonimon 01-jun-2014

...pedazo ruta primo, vamos que como no puedes ir al test the best te has hecho una por cercedilla muy guapa, si señor, aunque lo de dificil no se yo, con un IBP INDEX de 130 debería ser moderada estando muy lejos todavia de la nuestra de 179 jajajaja, es broma, seguro que en directo lo es tanto como la nuestra.

por cierto ayer sabado estuve en el test the best y este año han hecho un recorrido muy bonito, divertido y variado de 9 km que te tengo que llevar y lo podemos alargar porque te va a gustar, lo probe con una 29 de 130mm y una 27,5 de 140mm y muy divertidas las dos

un abrazo

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 02-jun-2014

me encanto la ruta,la habia visto mogollon de veces en el wikiloc y la teniamos ganas,y con el aliciente de subir a la bola pero nos hizo muy malo y no se divisaba nada de los valles,bueno q yo x esta zona estupenda d Cercedilla me apunto a la q tu digas y me enseñas esos 9 kms tan chulos pero habra q arrmarles alguno + sino va a salir 1/2 ruta solo,saludos primo y estoy desando q estes recuperado pa hacer ya algo juntos,al pardo a la sierra al o.n.alcala......vamos q viene el buen tiempo,ponte las pilas.......

• ajcuenca10Alvaro 09-oct-2015

Pedazo de ruta, sobre todo por el postre final.
    Recomendable ir descansado.La he hecho un par de veces.La ultima, en un dia soleado de otoño empece ya cansado de piernas por ejercicio del dia anterior por la noche pero con animo de disfrutar del dia que era espectacular.El camino del Calvario es muy bonito, asequible hasta el tramo final en el que la pendiente y las piedras continuas lo hacen superexplosivo, a parte de la altura, para tios con una forma barbara, pero el paisaje entrepinares y el riachuelo bajando lo hacen muy bonito.Y un buen postre subir hasta la Bola.Vaya rampas.Eso si , compensa las vistas, espectaculares.Todos los picos mas altos del sistema se ven desde alli de igualma igual.Peñalara, Cotos, la Maliciosa y hasta Abantos, pantanos de Navacerrada, Cercedilla,etc.
    Compensa y te pone a tono el esfuerzo realizado.
    Conviene volver si has pillado un dia malo.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 09-oct-2015

Me alegro q te gustara, es todo una classica......las hay mejores y mas chungas aun pero esta, los tres valles y la del valle del rio Moros son d mis preferidas, una gran zona para el mtb y q la disfrutemos mucho tiempo
    Saludos y buena ruta

• gastrobike 05-jun-2016

Preciosa ruta hasta Navacerrada.