Fecha de subida 6 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Dura y espectacular ruta que me ha llevado por sitios nuevos que todavía no conocía.
La primera parte es muy dura, desde Cercedilla subimos por el Calvario hasta el puerto de Navacerrada y continuaremos hasta La Bola del Mundo.
A partir de aquí empieza la parte que no conocía, bajar hasta Cotos por la Loma del Noruego (PR 31). El inicio es bastante chungo con mucha piedra y fuerte pendiente, luego ya se hace más ciclable. Aunque parezca todo bajada nos encontraremos con alguna sorpresa en forma de subida.
Al llegar al puerto de Cotos parada obligada en la Venta Marcelino para avituallarme un poco e iniciamos la bajada por el Camino Viejo del Paular (GR 10.1), pero al poco de empezar la zona de pista buena nos desviamos a la izquierda para bajar pegados al Arroyo del Puerto del Paular por un senderito en un entorno espectacular. El sendero en general tiene algún tramo complicado y es lento de hacer, también por las constantes paradas para hacer fotos. El sendero lo seguiremos hasta llegar al Puente de la Cantina en la CL-601 donde podremos coger agua en la fuente que hay.
Cruzamos la carretera y seguimos por el GR para llegar a la Fuente de la Reina tras una dura subida por pista asfaltada. Desde aquí hasta el puerto de la Fuenfría la pendiente ya es más asequible.
Para bajar a Cercedilla tenía mis dudas de por dónde hacerlo y finalmente me he decidido por la trialera del 2º pilón o Vereda de Poyalejos, a cuyo inicio llegamos después de pasar por el Collado de Marichiva y seguir por la Pista de la Calle Alta. Personalmente me ha parecido una bajada muy, muy chunga con algunos pasos muy comprometidos para una rígida de 100 mm. También la soba que llevaba encima habrá tenido algo que ver.
Una trialera con mucha piedra, raíces y muchos escalones, de verdad que muy heavy. He tenido que andar más de la cuenta.
Al llegar al Camino de los Campamentos lo cruzamos y seguimos bajando por trialera hasta la carretera de Las Dehesas y llegar a Cercedilla.

• Foto de Loma del Noruego
  • Foto de Puerto de Cotos
  • Foto de Poza
  • Foto de Arroyo del Puerto del Paular
  • Foto de Cascada
  • Foto de GR 10.1
  • Foto de Fuente de la Reina
  • Foto de Pista Forestal de la Calle Alta
  • Foto de Trialera 2º Pilón (Vereda de Poyalejos)