cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Prueba con e-bike Trek Powerfly FS 7 modelo 2015 con motor Bosch y batería de 400 Wh en una importante y larga subida hasta la Bola, una más moderada en comparación con la anterior: la del Puerto de la Fuenfría, y tres estupendas trialeras.

El tiempo no vale de referencia. En la primera parte de la ruta tuvimos muchas paradas y entre la primera y la segunda hubo comida en Cercedilla.

El primer tramo es subida dura continua hasta La Bola de 2.265 m. de altitud.
En el primer tramo por el Calvario, la mayor parte lo hice en modo ECO y los tramos más duros en TOUR (la bici viene con cuatro niveles de asistencia desde el Eco que es el más bajo, Tour, Sport y Turbo)
La Bola es una dura subida con pendientes del orden del 20% y todo el tramo lo hice en TOUR y sudando (podría haberlo hecho más cómodo en Sport o Turbo, pero quería ver lo que daba de si una batería.
La Subida a la Fuenfría, ECO hasta los miradores, a continuación un buen tramo sin asistencia ya que es cuesta abajo, ECO a continuación y en el Mirador de la Reina me quedo sin batería.

Pensé bajar ya por las múltiples trialeras que hay por la zona, pero opté por continuar sin asistencia el escaso kilómetro que faltaba hasta la Fuenfría y bajar por el divertido y largo Camino Viejo de Segovia.

En definitiva tres trialeras de lo mejorcito de nuestra sierra (Noruego, Whistler y Cº Viejo) a la que se podría añadir la parte del Calvario más difícil, como trialera. Que con este tipo de bici se pueden hacer trialeras hacia arriba ;)

El nivel acumulado ha sido de de 1.834 m según Wikiloc y 2.100 según Strava

En definitiva, en total he recorrido 60 Km, de los cuales 6 Km los hice en Tour por los fuertes desniveles (600 m de desnivel en esos 6 Km) y el resto en ECO (32 Km y los 1.300 m de desnivel acumulado aproximado restante)
Los modos Sport y Turbo los usé muy poco más que nada para probarlos.