Fecha de subida 10 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

7,6

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta entretenida tanto fisica como tecnicamente.

Partiendo del area recreativa de Las Dehesas en Cercedilla,se empieza directamente con la subida al Pto. de La Fuenfria,9kms de ascension,al comienzo por pista asfaltada y que poco a poco va empeorando su estado hasta convertirse en camino,pero siempre en buen estado.Este puerto se hace bastantante llevadero por no tener grandes rampas y por los numerosos puntos de intereres turistico que vamos encontrando a nuestro paso,Ducha de Los Alemanes,Mirador de Los Poetas,Reloj de Cela,etc,ademas de tener un pequeño tramo en ligero descenso a mitad de subida para recuperar un poco el aliento.

Una vez en la cima del Pto. nos dirigimos hacia la Senda de los Cospes para desviarnos poco despues a mano izquierda y tomar el Carril del Gallo,sendero en ligero descenso hasta la Pradera de Navalazor,con zonas de piedras sueltas,raices,escalones,arroyos cruzando el camino,toboganes,en fin,todo lo que se le puede pedir a un sendero para hacer un poco el cabra,y por un entorno de fabula.

Desde la Pradera de Navalazor,en esta ocasion tomamos un sendero a mano izquierda ,con bastante inclinacion en descenso y lleno de piedras sueltas y algun escalon,,no tan entretenido desde mi punto de vista como el tramo anterior,pero con su gracia para intentar llegar hasta abajo sin poner el pie en el suelo.

En el km 14,5 llegamos a otra pista asfaltada,que tomamos a mano izquierda y que sube hasta la Fuente de la Reina.No se cual es el nombre oficial de esta pista,pero un dia escuche hablar a unos ciclistas por alli y lo llamaban el Mortirolo madrileño,asi pues,bautizada queda almenos para esta ruta.Y durilla es,3kms en ascenso pronunciado y bastante constante,pero asfaltada hasta su final,lo cual se agradece,y una vez en la Fuente de la Reina,seguimos subiendo otros 2,5kms en direccion a la cima del Pto. de la Fuenfria por pista en ligero ascenso pero con bastantes piedras sueltas,para despues volver a bajar los 9kms que subimos al principio y dar por finalizada esta ruta.

A nivel fisico,pide tener un poco de forma,son alrededor de 900m de desnivel acumulado en apenas 30kms y la bajada del Carril del Gallo tampoco da tregua para descansar.

A nivel tecnico,el Carril de Gallo tiene su picante en algunos tramos,pero con una tecnica media se puede disfrutar mucho bajandolo.

En general una ruta muy recomendable,sobre todo para verano huyendo del calor.La zona es bastante sombreada y que yo recuerde encontramos almenos 5 fuentes a nuestro paso.