cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta tremenda. Tremenda por el desnivel, el entorno es espectacular y el tiempo de perros.
Esta vez no hay fotos porque tampoco se vería mucho con la niebla que nos hizo.

La subida a la fuenfría es llevadera, cuando llegamos arriba nos diluvió y nos acompaño toda la bajada, fuimos por el camino fácil.
De otra ruta habíamos investigado una variante para no subir un pequeño tramo por la carretera que al final resultó espectacular, difícil de localizar y de seguir pero muy bonita.

La subida a Cotos creo que es de las más duras que recuerdo, también porque ya llevábamos otra a las espaldas y por los cuestones que trae. Por supuesto la parte final a pie. Si alguien lo ha hecho montado que me ponga un comentario porque contará con mi admiración de por vida :-)

Al llegar a Navacerrada, estábamos calados hasta los huesos, no haría mas de 6 grados y el tiempo cada vez peor nos impedía continuar la ruta y decidimos acabarla cuanto antes y bajar por la carretera. Y descubrimos que fue un grandisimo error...

En vez de calmarse el viento, menos nubes y menos lluvia conforme bajábamos, se nos nubló y diluvió con rachas de viento como en mi vida. Bajando con cuidado y aun así no hacías menos de 40 de media, no me imagino como nos podrían ver los coches. Nosotros con la niebla y la manta agua no veíamos nada. La carretera encharcada que caían ríos de agua, vamos pa habernos matao!!. Tuvimos que parar porque se me congelaron los dedos. Y eso que el día anterior estábamos a 30 grados!!

Lo pongo difícil porque para mi nivel es duro.