cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta circular muy recomendable. Dura con dos puertos importantes, sobre todo el de cotos por el camino de Paular, más duro de lo que espábamos inicialmente.
Hay que echar pie a tierra en más de un tramo de la ruta, tanto de subida como de bajada.
Empieza en Cercedilla y subes hasta la Fuenfría. La subida, aunque durilla se hace bien. Después bajada por camino bastante empedrado. En varios puntos hay que echar pie a tierra por la cantidad de piedras que hay y en otro punto hay que cruzar un río (se puede cruzar montado o por el lado izquierdo del río que hay unas ramas a modo de puente).
Al final del camino hay que hacer un trozo pequeño de bajada por carrtera (no más de 500 metros) hasta el comienzo del Camino de Paular que sube hasta Cotos. Esta subida es más dura que la de la Fuenfría, sobre todo al final en donde hay que bajarse y empujar bici casi seguro.
Desde cotos llaneas por carretera hasta Navacerrada y en Navacerrada hay que coger el Camino del Calvario (todo bajada) hasta el Pantano de Navalmedio, ya al lado de Cercedilla. Este camino se hace bastanbte bien, aunque hay algúnb trozo con piedras un poco más técnico.
Desde el pantano ya estás al lado de Cercedilla.