cerca de Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

Bonita ruta que discurre por tres de los valles de la Sierra de Guadarrama, subiendo dos veces la cota de los 1.800 m.
Si la ruta es bonita en sí, en esta ocasión aún más por la cantidad de nieve caída la noche anterior, sumada a la que nos caía en gran parte de la ruta nada más superar el hospital.

La subida al Puerto de la Fuenfría es de sobra conocida. Pensábamos bajar por el Carril del Gallo, pero un ligero despiste por la cantidad de nieve acumulada, nos hizo bajar por un camino que baja derecho hacia el Arroyo de Minguete con pendiente del 30%. Mereció la pena porque el desnivel y las piedras sueltas, hacen subir la adrenalina y disfrutar del descenso.

Cruzado el arroyo tomamos la pista GR-10-1 que nos llevará a la Carretera de La Granja. La remontamos 500 m. para comenzar el ascenso al Puerto de Cotos por el Camino Viejo del Paular. Suave al principio, pero que va incrementando su desnivel hasta alcanzar el 20% en algunos tramos, justo en la zona en la que el agua discurre por el propio camino debido a las lluvias y nieve caídos últimamente.

Para rematar la ruta, tomamos la bajada por el Whistler. Un camino técnico por sus innumerables escalones de piedra y raíces que con agua se vuelven aún más resbaladizas, pero muy divertido.

Ruta difícil, no ya por el desnivel acumulado ni el IBP, sino por las bajadas entre piedras como la del Arroyo de Minguete o el Whistler. Aparte de las rampas antes de llegar a Cotos y las condiciones climatológicas como se puede apreciar en las fotos.

Tiempo en movimiento: 3H:40min

Más fotos y descripción por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/591185-pozuelo-boadilla-majadahonda-PBM-BIKERS/page808