7,2

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Una ruta clasica, salimos del Parking del Cercanias y ascendemos hacia el puerto de Fuenfria inicialmente por la carretera y luego por la pista, al llegar al final giramos a la derecha y recorremos el transitado Camino Schmidt en sentido ascendente (varios tramos a pie y muchos peatones). Llegamos a Navacerrada y comenzamos una divertida bajada que termina en una pista y esta en el pueblo de Cercedilla denuevo. Feliz Excursión.

• Foto de lolo63

lolo63 21-abr-2011

No debemos de cambiar la ortografía a los nombres propios y topónimos. Es Schmidt. Estaría bien que lo corrigieras.

Cueva Valiente 23-abr-2011

Corregido, gracias por la apreciación,
    Felices Excursion

• reif 22-ago-2011

Pues yo creo que es Schmid (según lo pone en los carteles del propio camino...). Hoy he hecho la ruta y creo que la parte más dificil sin duda es la "divertida bajada" justo despues de Navacerrada, que es una trialera en la que me he caido un par de veces y otras he tenido que bajar andando porque me he acoj...do (lo que los expertos llaman bajada muy tecnica). Dicho esto, el paraje es precioso y los vados del rio dan un toque especial a esta ruta. Creo que esta justamente clasificada como DIFICIL por este tramo. Saludos.

• Foto de roblesxxx

roblesxxx 30-sep-2011

hoy hize la ruta y casi me mato bajando, demasiada piedra de punta un pinchazo y una caida, a bajada es para un tipo experto en descenso por lo demas preciosa la ruta

• pascasio 07-ene-2012

teniamos ganas de hacer esta ruta. no desmerece su fama. la bajada divertida...pues lo que no se pueda pie a tierra y con calma.
    de todas formas no creo que existan muchas mas posibilidades para salvar ese desnivel.
    muchas gracias por colgar la ruta.
    saludos a todos

• Foto de Tomasrocha

Tomasrocha 18-ene-2012

yo suelo ir a Cercedilla a ver a mi hermana que vive allí, yo soy de un pueblo de Badajoz pero nunca me a dado por llevarme la bici porque no conocía ninguna ruta, y por lo que estoy viendo esta tiene muy buena pinta, creo que la próxima vez me la llevo.

Cueva Valiente 25-ene-2012

Animate a ir con la bici a la zona de Cercedilla, es uno de los rincones favoritos de la Sierra de Guadarrama, por algo será...... feliz excursión.

• Xmatic 02-may-2012

La he hecho hoy y ha estado muy bien, mucha agua en la bajada de después de Navacerrada, mojandonos SI o SI. Nieve en el camino Schmidt.

• Foto de EDUROL

EDUROL 01-nov-2017

Espectacular ruta, no deja descanso desde el enlace del caminó Smith, pocos km pero muy dura en desniveles y bastante técnica en Smith y sobre todo en la bajada wilesss desde Navacerrada, a mi me ha encantado, las vista hoy desde el mirador de los poetas algo que no se puede describir, las nubes por debajo daban ganas de tirarse a ellas, hemos añadido la subida a la bola que es el broche para esta ruta, rampas de más del 25% nos han puesto al límite en muchos momentos, pero el llegar sin pararse y las vistas merecen la pena, recomiendo a todos los que estéis medianamente preparados para una ruta exigente pero muy divertida.🚵

Cueva Valiente 05-nov-2017

Gracias Edurol,
    Es un ruton Q añadido a la subida a la bola ya picara las piernas... La bajada la recuerdo con tramo durillo al principio luego muy muy disfrutona ;)
    Me alegro de Q fuera un buen día, Feliz Excursión!