Fecha de subida 16 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Ruta circular desde Cercedilla y que en la mayor parte de su recorrido se transita por caminos en buen estado,incluso con pequeños tramos asfaltados.
Los primeros 15kms son en subida,pero bastante llevaderos,sin grandes rampas y con unos cuantos puntos de interes turistico que invitan a hacer paradas y sus correspondientes fotos.

Una vez en lo alto de La Fuenfria nos dirigimos hacia el Rio Moros,con algun tramo en descenso por camino/sendero pedregoso,por lo que un poco de tecnica no nos viene mal,pero no entraña gran dificultad.Despues de unos kilometros por una pista en muy buen estado y en ligero descenso nos desviamos hacia la Senda del Arcipreste para terminar en lo alto del Puerto de los Leones tras un par de kilometros de ascenso por sendero en buen estado pero con algunas rampas de considerable inclinacion.

Una vez en el Alto de los Leones se baja alrededor de un kilometro por carretera,con bastante trafico todo sea dicho,por lo que no viene de mas estremar la precaucion,y despues se toma una pista a mano izquierda que nos llevara hasta Cercedilla,en general en descenso,pero con algun pequeño tramo intermedio en ascenso.

La dificultad fisica la consideraria moderada,mientras que la tecnica seria entre baja y moderada.

Quitando los ultimos kilometros,la ruta es bastante sombreada por lo que se puede realizar en verano sin problema en lo que al clima se refiere.

He leido en otras rutas similares de varios usuarios de Wikiloc que el tramo del Rio Moros esta prohibido para el transito de bicicletas en epoca de peligro de incendios,y siendo esta la primera vez que hemos parado por esa zona,ibamos con la idea de darnos la vuelta en cuanto encontrasemos algo que confirmase esto,pero he de decir que no hemos visto ni señales,ni agentes forestales,ni nada que nos hiciese pensar que estabamos en una "zona prohibida",y eso que hemos prestado especial atencion a ello.En cualquier caso,si alguien se aventura a realizar esta ruta que sepa que puede encontrarse con esta situacion.