• Foto de Cercedilla, Fuenfria,Segovia, por la calzada romana y el Camino de Santiago, vuelta a Cercedilla por el pueblo de Valsain

Fecha de subida 30 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Ruta clásica, pero con varios aditivos que nos hicieron disfrutar muchísimo. Nos reunimos en Cercedilla 19 bicis, con compañeros que hacia tiempo que no veía, subir por El Puricelli fue un acierto, y la pista hasta La Fuenfria cada uno a su ritmo, se sube perfectamente, ligero avitualla, e iniciamos la bajada por la Calzada Romana "Vaya gozada" hasta la fuente de La Reina, un poco de asfalto y nos desviamos al Camino de Santiago, ligera subida al principio, volviendo otra vez a ciclar sobre raíces y rocas, empezamos la bajada, entre un bosque de pinos impresionante y sobre una pedrolera muy disfrutona, se termina el bosque y llegamos a unas grandes praderas, ahí tuvimos la fortuna de ver una concentración de mas de 15 buitres que supongo que estaban dando buena cuenta de un buen almuerzo "Que envergadura de alas", seguimos bajando ya con la vista fija en Segovia.
A la entrada de Segovia nos reagrupamos y hablamos de volver otra vez a Cercedilla por el pueblo de Valsain, decidimos volver cuatro. Tomamos el carril bici hacia La Granja y nos desviamos hacia Valsain, un poco antes del pueblo ya empiezan las subidas, afortunadamente todas son por pistas asfaltadas, giramos a la drcha. y ahí tenemos las largas y pesadas subidas hasta llegar otra vez al cruce con el Camino de Santiago, a partir de ahí, suaviza bastante la subida hasta llegar a la fuente de La Reina, pequeño avitualla y acometemos los últimos tres Kms. hasta llegar otra vez al puerto, teníamos en mente poner el broche final bajando por el camino Viejo, pero desde Segovia mi rueda trasera iba perdiendo aire por la válvula, teniendo que ir rellenando de aire varias veces en toda la subida, "Otra vez será" y bajamos por la pista hasta Cercedilla a la velocidad que me dejaba la rueda.
Buena elección en el itinerario de vuelta, pese a las largas y empinadas subidas hasta el cruce, se hace mucho mejor que subir por el Camino de Santiago.