Fecha de subida 4 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Cercedilla/Fuenfria/Vereda del Infante/Cañón del rio Moros/Senda del Arcipreste/Cercedilla
Menuda ruta guapa esta,no me ha defraudado, paisajes increibles,vistas impresionantes, mucha pista pero también senderos disfrutones,algo de nieve,hielo,jabalíes,águilas...hasta un montón de fuentes de agua limpia,fresca y pura,que más se puede pedir...Encima ha hecho un día fantástico, en pleno enero y con 15°en algunas zonas,todo ha salido bien...
La ruta parte junto al puente/túnel de la Renfe de Cercedilla y tras subir por unos escalones a coger un camino llamado de Puricelli,con bastante piedra y alguna rampa dura,salimos al Sanatorio q hay junto al área recreativa de las dehesas y de allí a seguir subiendo por la carretera de la República hasta el puerto de la fuenfria,parando antes en el mirador de los poetas y después en el reloj de Cela,q es solar,dicho sea de paso.
Toda esta subida es por pista en buen estado,cómoda de subir pese a alguna rampa un poquejo más dura pero es fácil de mantener un buen ritmo.Desde los miradores hasta el puerto la subida es aún más llevadera. Parada y Fonda en el alto de la fuenfria y seguimos subiendo por la izquierda hacia Marichiva y en una curva a izquierdas del camino,con algo más de pendiente se nos cruza un jabalí a un palmo nuestro,impresionante ver fauna salvaje tan cerca y justo en la valla desde la q se coge la senda del Infante un águila ha sobrevolando a poca altura nuestras cabezas, es lo q tiene el mtb,naturaleza en estado puro.
Bueno,hemos bajado por la vereda q tenía nieve y hielo y no sin algún susto hemos llegado al Valle del río moros,una joya natural,impresionante con una bajada por pista q hemos hecho muuuy tranquilos no sólo por disfrutar del entorno si no por el hielo q hemos encontrado y que,raro en mi,he catado en una ocasión, menos mal q tengo un culo bastante mullido jajaja.
Desde aquí y tras coger un mini tramo de asfalto,giro a la izquierda para volver a subir por una pista en buen estado y con mucha sombra q nos ha dejado en la senda del Arcipreste ,una pasada pero es de empujabike,no hay manera de pasar con tantísima piedra,es un tramo q calculo tendrá 2 kms en los q ir montado es una utopía,bajarlo parece más factible.
Al final de la Senda una buena bajada por el camino de los lomillos,muy embarrado y cortado,un par de sustos gordos y pie a tierra pero pocos metros.
De ahí cogemos una pista a izquierdas por una zona escarpada y sin vegetación pero en buen estado, si acaso un poco resbalosa pero q es casi toda en bajada y con un par de fuentes de agua fresca y pura.Después de llenar los bidones continuamos bajando y seguimos esa pista hasta llegar a unas fincas y salir a otra pista a izquierdas q nos llevará tras una breve subida a coger un sendero q sale a la derecha,fácil de ver porque el camino por el q venimos continua en un cuestorro importante y haces lo q sea pa no subirlo. El sendero esta bien,alguna piedra suelta pero nada comparado con todo lo anterior y de allí un poco de callejeo para coger el camino por el q subimos al Puricelli y fin de fiesta con petardos y champagne.
La ruta la considero moderada,tiene mucha pista pero también zonas técnicas,lo más complicado la senda del arcipreste y se hace buena parte a pie,pero merece la pena pasar por ella,es un entorno maravilloso. Si recomiendo hacer la ruta en primavera o fechas próximas al verano,tiene sombra,fuentes y no hay hielo para pegarse resbalones.
Por último,agradecer al usuario Larcos q haya compartido esta ruta,no defraudará a nadie.
Un saludo a mi compi Tabano y a todos los bikers que comparten afición por este bello deporte.
panoramica

Poetas

Embalse Granadilla

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 20-ene-2015

un ruton q no puede faltar en el curriculum de un buen biker

• Foto de clucoqueren WRC

clucoqueren WRC 20-ene-2015

Ni de uno regular como yo tampoco

• Foto de Carlos Álvarez López

Carlos Álvarez López 12-ago-2015

Hola. Subí hace poco al puerto de la Fuenfría y ví que salía hacia la izquierda una pista similar que parece la continuación de la propia ctra. de la República. Por ahí has seguido en tu ruta, pero en el km 18,400 has girado hacia la derecha, y la otra opción sería continuar este camino de frente, pero veo que km más adelante parece desaparecer, en el mapa no se aprecia y no lo conozco aunque parece sencillo por las fotos (no soy ningún experto). ¿Tienes algo de información de esa zona? Muchas gracias

• Foto de clucoqueren WRC

clucoqueren WRC 19-ago-2015

Hola Catosalvarez, no conozco mucho la zona aquella pero me he estado informando y me han comentado que continuando de frente efectivamente se termina el camino pero tienes la opción de bajar a Cercedilla por trialeras o puedes ir hacia la Peñota pero haciendo senderismo, con btt no.Siento no ser de más ayuda.Un saludo

• Foto de Carlos Álvarez López

Carlos Álvarez López 19-ago-2015

Nada que sentir tranquilo, muchas gracias por tu información que también me es válido saber por donde no tengo que ir